Las turbulencias en el mercado llevan a Qantas a cancelar la compra de 15 Boeing B787

Qantas ha cancelado el pedido de 15 Boeing 787 Dreamliners y pospuesto la entrega de otros 15 aviones, debido a las "turbulentas" condiciones del mercado.

No obstante, la primera aerolínea de Australia afirma que sigue comprometida con la la nueva aeronave de fibra de carbono.

Qantas ha anunciado que ha llegado a un mutuo acuerdo con Boeing para diferir la entrega de los 15 Boeing 787-8 por cuatro años y cancelar la orden de 15 Boeing 787-9, cuya entrega estaba programada entre los años 2014 y 2015.

El presidente de Qantas, Alan Joyce, apuntó que los cambios en las órdenes del Boeing B787 del grupo están ajustados al clima actual.

Joyce advirtió de que estas negociaciones con Boeing para el cambio en los pedidos se iniciaron hace meses y no ha influido el anuncio efectuado por el fabricante aeronáutico estadounidense sobre un nueva demora del primer vuelo de la aeronave.

La cancelación de los 15 B787-9 podría reducir los gastos de capital en flota del grupo en 3.730 millones de dólares australianos  (unos 2.140 millones de euros) a precios de catálogo.

Joyce apuntó que Qantas anunció su pedido de B787 original en 2005 y el entorno operativo de las compañías aéreas del mundo ha cambiado drásticamente desde entonces.

Precisamente hace poco más de dos semanas, tal y como publicaba HOSTELTUR,  Boeing anunció un recorte de su pronóstico de demanda de nuevos aviones para las próximas dos décadas, que pasará, según sus estimaciones, de los 29.400 pedidos estimados hace un año a los 29.000, como consecuencia de la recesión que sufre la industria aérea.

Diana Ramón VIlarasau
(transportes@hosteltur.com)
 
qantas DENTRO.jpgqantas DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.