Diario 5404 18.10.2018 | 07:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Sabre apuesta por la publicidad para aumentar el beneficio de las online

30 junio, 2009
Un estudio realizado por Sabre, propietario de Lastminute y Travelocity, entre otros negocios, afirma que las agencias online deben ser capaces de generar rentabilidad de aquellos usuarios que sólo buscan en las páginas web, aunque no reserven. Para ello, el papel de los espacios publicitarios es fundamental.
El informe, realizado por PhoCusWright por encargo de Sabre Trade Network, fue presentado en el foro Online Travel Leader celebrado en Munich, donde altos ejecutivos de más de 15 onlines europeas discutieron las tendencias de la industria.

El informe advierte de que las online deberían conseguir hacer dinero tanto de aquellos usuarios que sólo acceden a la página para mirar y buscar como de aquellos que finalmente reservan. Por ello, Anne Roesener, vicepresidenta de la compañía para EMEA, asegura que la venta de espacios publicitarios de ?otros actores complementarios de la industria de los viajes, como los vendedores de maletas o cámaras, o generar beneficios por click? será clave para el futuro de las online.

Las redes sociales y el móvil, herramientas de futuro

Otro punto de interés para las online son los nuevos canales sociales. Según Roesener, la importancia de las redes sociales se está incrementando de forma importante para las online, con aplicaciones como Twitter, que permiten a las compañías interactuar con los consumidores.

Igualmente, el informe asegura que las aplicaciones de móvil son un vehículo ideal para llegar a los viajeros que se encuentran en sus destinos, cuando están pensando en buscar tours y restaurantes.

Además, el informe apunta a que las agencias online deben ser capaces de adaptar la información que muestran a sus clientes en su web para aumentar las reservas. Adaptar la información a los usuarios hace que la web sea más relevante y de confianza, así que las agencias necesitan buenos perfiles de clientes, dice el informe. En este ámbito, la diferenciación de marcas en un factor del precio, importante a largo plazo, así que las online deben insistir en cuestiones como la sencillez, niveles altos de servicio, etc.

Un entorno agitado para las online

La publicidad puede convertirse en un futuro en una importante fuente de ingresos para las agencias online, que en Estados Unidos están apostando por reducir o suprimir en los últimos meses los fees en reservas aéreas y hoteles.

A pesar de que el grupo Sabre obtuvo ganancias de 455 millones el pasado ejercicio 2008, en mayo de este año realizó un llamamiento al gobierno de Estados Unidos para que ayudara al sector del turismo, dada la caída de reservas aéreas y hoteleras en un 20%.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.