Virgin Atlantic recorta vuelos y puede eliminar 600 empleos

Virgin Atlantic, segunda aerolínea de vuelos transatlánticos del Reino Unido, ha informado de que recortará vuelos el próximo invierno y podría eliminar hasta 600 empleos. La compañía, que tiene una plantilla de 8.500 personas en todo el mundo, indicó que cancelará su servicio diario entre el aeropuerto londinense de Heathrow y Chicago (EEUU), así como uno de sus dos vuelos diarios entre ese aeródromo y Hong Kong.

La empresa del magnate británico Richard Branson añadió que habrá más anulaciones de servicios en el invierno, lo que reducirá su capacidad de transporte de pasajeros un 7 por ciento en comparación con ese periodo del año pasado. "La perspectiva de la industria es más negra que nunca y todas las aerolíneas están reduciendo sus negocios", afirmó el consejero delegado de Virgin Atlanctic, Steve Ridgway.

La empresa empezará en las próximas semanas las consultas con los empleados y los sindicatos sobre la posible pérdida de puestos de trabajos, si bien remarcó que intentará evitar los despidos forzosos. Pese a la recesión, la aerolínea informó en mayo de que sus beneficios brutos ascendieron a 68,4 millones de libras (cerca de 78 millones de euros) durante el año que acabó el pasado febrero. Las ganancias casi doblaron las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se cifraron en 34,8 millones de libras (cerca de 40 millones de euros).
 
virgin.jpgvirgin.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.