Nuevo director de Operaciones de Navegación Aérea

La Dirección de Operaciones ATM (Gestión de Tráfico Aéreo) de Navegación Aérea, de la que depende la prestación de los servicios de tráfico aéreo, ha designado como nuevo director a un controlador aéreo de profesión, Andrés Torrecilla Ripoll, quien sustituye en el cargo a Carlos Hernandez Redondo.

Torrecilla Ripoll ha desarrollado su labor vinculado al ámbito operativo de la navegación aérea durante casi 30 años. Su experiencia en esta disciplina viene avalada por una amplia trayectoria profesional desempeñando funciones de controlador aéreo en la Torre y Centro de Control de Tránsito Aéreo de Palma de Mallorca así como de supervisor-instructor de otros controladores aéreos.

Torrecilla Ripoll se incorpora a la Dirección de Operaciones ATM tras ocupar distintos puestos de gestión en la Región Balear, entre ellos, el de jefe de División de los Servicios de Tránsito Aéreo y la propia Dirección Regional de Navegación Aérea en Balears, cuya responsabilidad es la gestión de todos los servicios de tráfico aéreo, mantenimiento y gestión de recursos humanos en esta zona.

Durante su etapa como director regional llevó a cabo la ejecución del Plan Balear, un proyecto de modernización de las infraestructuras de navegación aérea en Baleares cuyo hito más destacado fue la puesta en funcionamiento de la ampliación del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Palma de Mallorca, en la que se invirtieron cerca de 20 millones de euros.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.