El final del verano traerá más cierres de agencias en Reino Unido, según PwC

El cierre esta misma semana de la agencia Miles Travel ha motivado que la consultora PricewaterhouseCoopers augure más quiebras de agencias de viajes británicas en septiembre. Según PwC, los descuentos y ofertas "no disiparán las nubes de tormenta".

La agencia Miles Travel, que fue fundada en 1960, anunció esta misma semana que cesaba su actividad. Su director, Richard Loosley, aseguró que la quiebra se debía a la situación económica, habiendo tenido que reducir su plantilla durante el pasado año. “Ha sido un mal año, pero las cosas empezaron a ir peor en noviembre, cuando hemos valorado las cuentas anuales, nos hemos dado cuenta de que era hora de cerrar”, ha afirmado.

En los últimos meses varias agencias británicas se han visto obligadas a echar el cierre como consecuencia de la crisis económica, como es el caso de la escocesa ScotTravel, FreedomDirect o Xcapewithus.

Tiempos "tórridos" para el sector

El experto en insolvencias de PwC, Oakley-Smith, ha manifiestado que “es muy triste perder una agencia que ha servido a la comunidad de los viajes durante cerca de 40 años, aunque también es una indicación de tiempos tórridos para la industria”.

“Los descuentos, la debilidad de la libra o el previsible buen comportamiento de la demanda durante el verano no harán que se disipen las nubes de tormenta que se ciernen sobre la industria de los viajes”, ha asegurado.

Para evitar “el desastre”, Oakley-Smith asegura que la dirección financiera puede ser fundamental en las agencias de viajes. “Los análisis regulares y la información de calidad son necesarios para planificar la inevitable reducción de reservas que habrá en verano, en las vacaciones de largo recorrido de invierno y los viajes de esquí”.

Las insolvencias se han disparado

De acuerdo con PwC, la industria de los viajes ha experimentado un aumento del 145% en las insolvencias entre la primavera de 2008 y marzo de 2009, y ha crecido un 80% desde el primer trimestre al cuarto este año.

En nuestro país, la caída del consumo y la bajada en el volumen de reservas de viajes, con un descenso estimado de más del 30%, ha generado que, en lo que va de año, hayan cerrado más de 600 agencias de viajes, que se suman al millar que cerró en 2008.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
Copia de quiebra_agencia.jpgCopia de quiebra_agencia.jpg

quiebra_agencia.jpgquiebra_agencia.jpg

quiebra_agencia.jpgquiebra_agencia.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.