Destinará al menos 600 M € a la compra de activos

Nace un nuevo fondo de inversión en el sector hotelero

Un grupo compuesto por ex socios del sector de la banca de negocios e inversores españoles e ingleses ha creado GMA Capital, un vehículo inversor en hoteles a nivel europeo. Prevé destinar a ello entre 600 y 800 millones de euros.

El objetivo de este nuevo fondo es incorporar activos hoteleros en ocho países del continente, buscando siempre establecimientos de entre 80 y 200 habitaciones situados en capitales. Entre sus futuros destinos se encuentra España. No en vano, está estudiando posibilidades en Madrid y Barcelona, Actualmente cuenta con tres hoteles en Londres, dos en Italia y dos en Ucrania, y además de en España tiene programado entrar también en Francia, Rusia, Hungría y Alemania.
 
Formar parte de esta nueva entidad, que está siendo asesorada por la consultora turística Horwath HTL, es posible a través de la aportación de capital o mediante la aportación de activos hoteleros. Sus responsables señalan que “en momentos como el que estamos atravesando existen grandes oportunidades de negocio en el sector hotelero”.
 
GMA tiene como objetivo canalizar inversiones de private equity con alto potencial de rendimiento hacia proyectos empresariales relacionados con el sector servicios, concretamente el turismo, la restauración y la hotelería. También cuenta con GMA Franchising, división que se dedica a asesorar a emprendedores a elegir sus franquicias, así como a informarles de los pasos que deben seguir para poner en marcha su negocio.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
fondo.jpgfondo.jpg

fondo dentro.jpgfondo dentro.jpg

nd sabado.jpgnd sabado.jpg

nd sabado.jpgnd sabado.jpg

fondo.jpgfondo.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.