Crece la oferta turística de Castilla y León

El número de agencias de viaje, alojamientos y empresas de hostelería se incrementó en Castilla y León en junio de 2009 respecto al mismo mes del año pasado, ha informado la Consejería de Hacienda.

El estudio que ha llevado a cabo la Dirección General de Estadística de la Junta para la Consejería, observa que los apartamentos turísticos configuran el tipo de establecimiento que más ha crecido, un 29,3% respecto al año pasado, lo que supone 22 locales más en la Comunidad.

Los datos muestran que las agencias de viaje han pasado de 606 en junio de 2008 a 617 en 2009, es decir, han aumentado su presencia en un 1,8%, especialmente en Soria y en Burgos, aunque en Palencia, Salamanca y Valladolid existen actualmente menos empresas de este tipo.

Más de 3.600 plazas alojativas

Los centros hoteleros se han incrementado un 1,1%, mientras que los centros de turismo rural han experimentado un 13,1% de subida, lo que significa que existen 372 establecimientos más de este tipo.

La oferta de turismo rural se ha incrementado sobre todo en las provincias de Segovia, Soria y Valladolid.

La capacidad de los dos tipos de alojamientos, los hoteleros y rurales, también se ha ampliado, sobre todo en estos últimos, que cuentan actualmente con 3.663 plazas más.

Hostelería

Las cafeterías también han aumentado su presencia en Castilla y León, con un aumento de 5,6%, que se materializa sobre todo en las provincias de Segovia y Ávila.

Todas las provincias de la Comunidad cuentan con más restaurantes que en junio del año pasado, excepto Palencia, donde han desaparecido cuatro.
 
cyl.jpgcyl.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.