TUI sale al rescate de Hapag-Lloyd

TUI AG se ha comprometido a prestar asistencia financiera a Hapag-Lloyd, antigua división de transporte marítimo con contenedores del grupo y en la que aún mantiene una participación del 33%.

La empresa ha solicitado una inyección de 1.750 millones de euros, ya que ha perdido  222 millones euros sólo durante el primer trimestre del año y se esperan más pérdidas debido a la caída de la demanda de transporte de contenedores.

Por el momento, no está claro cuánto dinero dará TUI a Hapag-Lloyd, ni cuánto llegará del consorcio de Hamburgo, que es propietario del 57% de la compañía. De cualquier forma, fuentes de Hapag-Lloyd cree poco probable obtener todo el dinero que está solicitando.

Recientemente, TUI emitió una declaración asegurando que su junta de supervisión ha aprobado apoyar a la naviera junto con otras propuestas concretas que se decidirán en la próxima reunión de la junta directiva, a principios de agosto.

El año pasado, TUI decidió vender su participación en Hapag-Lloyd como parte de su estrategia para centrarse más en su división de turismo, aunque manteniendo una participación del 33% en la nueva empresa resultante. Esta venta le permitió obtener unas ganancias de 414,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2009.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
 
hapag lloyd.jpghapag lloyd.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.