Las Medallas a la Excelencia Turística de las Islas Canarias ya tienen ganadores

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real, los Hermanos López, presidentes de los grupos hoteleros Dofela y Redola, y el Cluster del Turismo de las Islas Canarias serán premiados este año con las Medallas a la Excelencia Turística del Archipiélago, según ha acordado el Consejo Canario de Turismo.

Éste se reunió para designar a los galardonados de este año en Lanzarote, en una sesión presidida por la consejera de Turismo autonómica, Rita Martín, quien "resaltó la importancia de reconocer en estos momentos de crisis económica el esfuerzo y la labor de los profesionales que actualmente trabajan en la principal industria turística de Canarias".

Sobre los méritos de los premiados, la consejera explica que el Cluster del Turismo de las Islas Canarias, que tendrá medalla en la modalidad "Iniciativas relacionadas con la innovación y renovación que hayan redundado en la mejora cualitativa en la imagen turística de Canarias, es una iniciativa tecnológica, joven e innovadora que, a pesar de su corta vida está logrando importantes avances en la cohesión y relación del sector".

Algo que ha hecho "portando un canal nuevo y dinámico y promoviendo la regeneración de modelos y prácticas empresariales y que está teniendo una importante repercusión en los medios locales, regionales y nacionales, posicionándonos en la vanguardia de la innovación en modelos organizativos tan necesarios para le renovación y transformación de destinos maduros", ha agregado.

Edu Williams -parte activa del proceso de constitución de este Clúster y miembro de la Comunidad HOSTELTUR- ha manifestado al respecto de este reconocimiento que el apoyo del Consejo Canario del Turismo, a una iniciativa tan joven e innovadora, no es más que un punto de inflexión del deseo de transformación y renovación que se desea”.

Williams asegura que ¡en proyectos tan complejos como el Clúster, donde intervienen todos los actores, la apuesta decidida de todos por impulsar un nuevo camino, es la clave”.

“Esta Medalla, no ha hecho más que apostar por impulsar a las Islas Canarias como líder pionero en la transformación turística basada en nuevos modelos organizativos que pivoten sobre estructuras colaborativas en red. Un modelo sobre el que se debe pivotar la renovación de los destinos maduros y la creación de producto, como así se está planteando, ha concluido Williams.


Gran Hotel Atlantis Bahía Real


El Gran Hotel Atlantis Bahía Real, galardonado en la modalidad de "Actividades empresariales desarrolladas en el sector turístico del alojamiento, restauración, intermediación, ocio, información o promoción" y ubicado en Fuerteventura, se le reconoce su apuesta por la calidad.

Una "constante labor en la implantación de la calidad y la excelencia en su actividad hotelera, desde su apertura en el año 2003, que le ha llevado a ser objeto de diversos reconocimientos y premios a la Excelencia Nacionales e Internacionales, entre ellos su designación como 'Most Excellent European Hotel 2008' y 'Mejor Hotel Resort de España 2009'".

Hermanos López Arvelo


De los hermanos Domingo y Fernando López Arvelo, de Tenerife, presidentes de Dofela (Dream Place Hotels &Resorts) y de Grupo Redola (GF Hotels), premiados en la modalidad de "Actividades profesionales desarrolladas en instituciones, establecimientos o empresas", se subraya "su larga y fructífera trayectoria profesional en diversas ramas y actividades".

Una labor desarrollada "desde sus inicios en los años 50 y hasta la actualidad, en la que, a base de esfuerzos, trabajo e ilusión, han forjando un potente grupo empresarial en el ámbito de la actividad turística", asegura en un comunicado la consejera.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias avanza que este año la celebración de la entrega de Importantes del Turismo Medallas a la Excelencia Turística tendrá lugar en la isla de Gran Canaria, el 25 de septiembre en el Palacio de Congresos de Maspalomas.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
cluster.jpgcluster.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan Gou i Campamar17/07/2009 10:07:00

Felicidades a Edu William por el esfuerzo, la empatia, y la capacidad de convencer que estan en un proyecto que beneficiara al destino,
Un fuerte abrazo desde la Costa Brava

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.