EE UU bloquea dos de los tres aviones de Orionair

Dos de los tres aviones de la compañía aérea Orionair, dedicada a vuelos chárter, permanecen bloqueados desde hace dos meses, uno en Siria y otro en Reino Unido, por parte de Estados Unidos. Este conflicto le ha llevado a presentar un Expediente de Fuerza Mayor para suprimir 50 empleos e incluso podría llegar a suponer su desaparición en el plazo de un mes.

Así lo informaron ayer en rueda de prensa dos representantes de la empresa, que prefirieron no dar sus nombres. Según explicaron, los aparatos se encuentran retenidos como consecuencia de la Orden Negativa de Exportación Temporal (Temporary Export Denial Order) que dictó en su contra el Departamento de Comercio de EE UU. Ésta prohibe a las empresas del país darle suministro y el motivo es el contrato que la aerolínea mantiene con Syrian Pearl Airlines.

Según ha explicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la vigente legislación estadounidense no permite exportar o reexportar a Siria ningún producto que contenga más de un 10% de manufactura americana y  comunica que es "irrelevante" que esa transferencia de tecnología se realice en el marco de "un contrato de alquiler de aeronaves con tripulación", como es el caso. 
 
La aerolínea reclama a la Administración española una mayor implicación en la resolución de este asunto y señala que le está ocasionando graves pérdidas económicas. Actualmente solo continúan en sus puestos “unas pocas personas de administración” y si en el plazo de algo más de un mes los aviones no son repatriados a Madrid, Orionair se verá obligada a cerrar definitivamente. No obstante, la compañía espera poder solucionar el conflicto antes de este periodo para reincorporar inmediatamente a los trabajadores y seguir operando con normalidad.

A principios de esta semana, la compañía aérea de vuelos chárter presentó un Expediente de Fuerza Mayor para suprimir 50 puestos de trabajo precisamente aduceindo el bloqueo de dos de sus tres aviones.
 
 
Orionair dentro.jpgOrionair dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

unamenos17/07/2009 18:07:00

Que listillos, este negocio y el mismo pero a más escala se esta negociando en las embajadas.
La Embajada Iraní tien varios representantes de lineas aereas buscando Empresas Incautas que quieran trabjaar en Iran, que todo el mundo sabe que no pueden operar por la necesidad de piezas americanas.

ESO SI DE DONDE SACAN LAS PIEZAS DE LOS BOEING ESTAS EMPRESAS... DE EMPRESAS AMERICANAS?

Negocios de Riesgo, pues ya sabeis....

Uno de estos dias pararan a los aviones de Iberworld que van a Cuba.... Cuidadin....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.