Aena y los sindicatos firman el V Convenio Colectivo y pactan una subida salarial del 3,37% para 2009

Publicada 20/07/09
Aena y los sindicatos firman el V Convenio Colectivo y pactan una subida salarial del 3,37% para 2009
El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa, y las tres organizaciones sindicales presentes en la Coordinadora Sindical Estatal de la Entidad (CC OO, UGT y USO, firmaron ayer el V Convenio Colectivo. Su vigencia será de seis años y contempla una subida salarial para 2009 del 3,37%.
Este convenio, que afecta a 10.000 de los empleados de Aena, deberá ser sometido a la aprobación de la CECIR y de la Dirección General de Trabajo, por lo que no entrará en vigor hasta el próximo otoño. Cada uno de sus años de vigencia deberá pactarse el incremento salarial correspondiente.

El documento incorpora también medidas de conciliación de la vida laboral y personal. Si bien el anterior ya regulaba muchas medidas en este ámbito, según Aena, en éste se ha seguido profundizando en las mismas, como consecuencia de su adaptación a la previsiones de la Ley Orgánica 3/82007, de 22 de marzo, de Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Además, ambas partes han suscrito, anexo al convenio, un Plan de Igualdad para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. A tal efecto, el citado plan prevé la constitución de una comisión paritaria para el desarrollo de las diferentes medidas a adoptar, así como su seguimiento y control.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.