HOSTELTUR Cuba cumple 10 años

El hotel Meliá Cohíba de La Habana fue testigo en 1999 de la presentación de un proyecto llamado, HOSTELTUR Cuba. Y el pasado 15 de julio, una década más tarde, ha sido la sede para la celebración de la consolidación de esta iniciativa.

La ceremonia –presidida por Joaquín Molina, editor de HOSTELTUR y clausurada por María Elena López Reyes, viceministra de Turismo de Cuba-, contó con la presencia de directivos de entidades turísticas cubanas y extranjeras presentes en la Isla, así como de una representación de hoteleros, agencias de viajes, turoperadores y profesionales del sector.
 
Entre las ponencias llevadas cabo, Xosé Manuel Merelles –desde 1999 director de Comunicación y Promoción de Turismo de Galicia- explicó a los asistentes el modelo de planeamiento turístico de la comunidad y su efectividad.
 
Le siguió en el programa la disertación del vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, gran conocedor de la evolución turística cubana y española. Zoreda abordó los posibles efectos de la actual crisis financiera sobre el turismo en España y en la esfera mundial, y las acciones que puede acometer el sector para enfrentarla, bajo la óptica de los preceptos del marketing turístico.

Una década informando
 
Desde el número 64, de junio de 1999, en el que salió por vez primera la Sección Cuba como capítulo fijo de la edición impresa de HOSTELTUR, el turismo de la Isla ha generado unas 2.800 páginas de 147 ediciones.
 
En estos diez años de HOSTELTUR Cuba, ha logrado ser un medio de referencia entre los profesionales del sector cubano del turismo, tanto del ámbito empresarial e institucional como en el académico. Asimismo, ha transmitido la imagen del destino Cuba y mostrado su ascendente evolución turística a más de un millón de lectores.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
 
Hosteltur_090715_0125.JPGHosteltur_090715_0125.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.