La facturación de la primera aerolínea de Europa se reduce en una quinta parte

La facturación del grupo Air France-KLM, la primera aerolínea de Europa precisamente en términos de ventas, ha caído un 20,5% hasta los 5.190 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009-2010, de abril a junio, como consecuencia de la crisis que sufre el sector del transporte aéreo, según un comunicado de la compañía.

"La facturación del grupo refleja una continuación en la tendencia del trimestre enero-marzo de 2009, en línea con lo que esperábamos", comunicó el grupo franco-holandés, cuyos resultados completos del trimestre abril-junio se conocerán el próximo 30 de julio.

En el sector del transporte de pasajeros la facturación cayó un 18,7%, hasta los 4.010 millones de euros, después de aplicar una reducción de su capacidad del 4,7% y de una caída del tráfico del 5,8%.

"Mantenemos nuestra hipótesis de un deterioro más limitado durante el segundo trimestre y de una estabilidad en los dos últimos trimestres, con una ligera mejora al final del año", estimó el grupo en su comunicado.

Air France-KLM anunció el pasado 2 de julio que reducirá su plantilla en 4.480 puestos, más de los 2.467 programados hasta ahora, en el plazo de los dos próximos años para hacer frente precisamente a una fuerte disminución de sus ingresos que le ha obligado a revisar a la baja sus capacidades. La plantilla de la aerolínea deberá quedar en 50.219 personas y el recorte se llevará a cabo básicamente con jubilaciones y otras salidas de la empresa previstas (3.918), precisa el diario económico.

Un documento interno citado por la prensa francesa a principios de mes indica que el grupo de transporte aéreo considera que, aunque comenzara la recuperación económica el año próximo, habría que esperar al menos hasta el ejercicio 2011-2012 para observar una situación de crecimiento rentable.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
air-france-huelgaP.jpgair-france-huelgaP.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.