Illes Balears recibirá una inversión estatal de casi 80 M€

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha destacado la "buena racha de colaboración" existente con el Gobierno central, que se evidencia en los últimos acuerdos sobre infraestructuras y financiación, y ha agradecido la inversión que el Ejecutivo invertirá en Balears este año.

Estas declaraciones las ha realizado luego del Consejo de Ministros celebrado ayer en Palma de Mallorca.

El Ejecutivo destinará 30 millones para inversiones en infraestructuras turísticas para todas las islas. Se realizarán actuaciones y obras orientadas a la reestructuración, modernización y diversificación del sector turístico como rehabilitaciones de plazas o centros de interpretación, entre otros.

La Playa de Palma recibirá 10 millones de euros y a lo largo de los próximos seis años se invertirán hasta 83 millones de euros en esta zona.
Asimismo, se destinarán 38 millones de euros para inversiones en tecnologías de información y de comunicación.

Los citados convenios se enmarcan en el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Estatuto de Autonomía de les Illes Balears para compensar el hecho diferencial que constituye la insularidad, así como la especial protección que corresponde a los poderes públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

“Apuesta por la continuidad”

Al respecto, el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH), Aurelio Vázquez, ha reclamado al Gobierno Central que apueste por la continuidad de dichas medidas, sobre todo de cara a garantizar su concreción y objetivos que se plantean.

En tal sentido, el máximo responsable de la ACH ha señalado que para la consecución final de dichas actuaciones se debería volver a poner en marcha, con carácter de inmediatez, la Comisión Interministerial como organismo encargado de realizar un seguimiento de las actuaciones que las medidas aprobadas puedan generar.

En este sentido, la ACH confía además que en los próximos meses se celebre otro nuevo Consejo de Ministros que evalúe la eficacia de los acuerdos adoptados, adopte medidas correctivas y en su caso se marque nuevos objetivos para avanzar.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com) 


 
zp-antich.JPGzp-antich.JPG

DSCF5886.JPGDSCF5886.JPG

DSCF5886.JPGDSCF5886.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.