El AVE Madrid-Valencia recibirá una inversión de 4.355 M € que asegura su puesta en marcha en 2010

Publicada 27/07/09
El AVE Madrid-Valencia recibirá una inversión de 4.355 M € que asegura su puesta en marcha en 2010
El Ministerio de Fomento invertirá 4.355 millones de euros durante este año y el próximo para asegurar que la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Valencia inicie su servicio a finales de 2010, tal y como ha venido anunciando.
Así lo ha afirmado el titular de la cartera, José Blanco, quien adelantó que asimismo Alicante y Castellón se empezarán a beneficiar en 2010 de servicios AVE, gracias a la construcción de infraestructuras de cambio de ancho que permitan a trenes de alta velocidad conectar con estas ciudades circulando en gran parte de su recorrido por las vías rápidas.  
 
La nueva relación, permitirá viajar entre Madrid y Valencia en una hora y 35 minutos, supone también la llegada del AVE a Cuenca y Albacete. Sobre la fecha exacta de la inauguración, Blanco ha indicado que será la que determinen y aconsejen las pruebas que se empezarán a hacer en la infraestructuras tras el verano del próximo año.
 
Paralelamente, se han decidido cuatro líneas maestras de acción para los próximos dos años que contemplan la elaboración de un Plan de Cercanías de Valencia que dará entrada a la Generalitat valenciana en su gestión; la mejora del Corredor Mediterráneo e impulsar su inclusión entre los proyectos prioritarios de la Unión Europea; la inversión de 700 millones de euros hasta 2012 en los aeropuertos de Valencia y Alicante y la elaboración de un nuevo convenio de carreteras.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.