Inyectan 350 M € a la línea AVE Madrid-Segovia-Valladolid

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha recibido el último tramo de los dos créditos concedidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por valor de 350 millones de euros, para financiar las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

El importe total de los créditos concedidos asciende a 750 millones de euros, informó Adif, que destaca que una de las principales características de estos préstamos es que el plazo de reembolso máximo es de 50 años, con 10 de carencia.

Adif es la primera institución española que ha obtenido un préstamo del BEI con un periodo tan largo de amortización.

La inversión prevista para financiar la construcción de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, incluyendo los accesos a la ciudad de Valladolid, se estima en 4.342 millones de euros. Para ello se han obtenido diversas ayudas europeas por un importe de 1.790 millones, aportadas por los Fondos de Cohesión, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y ayudas financieras en el ámbito de las Redes TransEuropeas del Transporte.

Esta línea, que entró en servicio el 22 de diciembre de 2007, de 179,5 kilómetros, ha permitido acortar en 68,5 kilómetros la distancia entre la capital y Valladolid, reduciendo el tiempo de viaje en hora y media. La línea AVE Madrid-Segovia-Valladolid se ha convertido en el eje principal de las futuras conexiones de alta velocidad del norte y el noroeste peninsular con la meseta central.

Entre las ventajas de su puesta en servicio, además de la reducción del tiempo de viaje, está el aumento de la seguridad mediante el uso de tecnologías punta en los sistemas de conducción automática de trenes y la ausencia de pasos en todo el recorrido, así como una mayor comodidad para los viajeros.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
avedentro 2 300.JPGavedentro 2 300.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.