Diario 5330 23.07.2018 | 14:17
Hosteltur: Noticias de turismo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ordenará cambiar los sensores de velocidad de los Airbus

1 agosto, 2009
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunció ayer que se propone emitir una directiva de aeronavegabilidad que obligue a cambiar los sensores de velocidad a los aviones Airbus modelos A300 y A400.
En este sentido, propondrá que al menos dos de los tres sensores de velocidad que utilizan estos aviones de la marca Thales sean sustituidos por sensores del fabricante Goodrich, informó EASA en un comunicado.
 
Asimismo, planteará que se permita como "máximo" que los A300 y A400 puedan llevar incorporados un sensor de la marca Thales del tipo BA y se deseche el modelo de sensor antiguo, del tipo AA. La agencia deja claro, no obstante, que sus propuestas tienen carácter de "medida de precaución", al admitir que "los tres tipos cumplen los estándares de seguridad aplicables".

EASA explicó que sus recomendaciones "han sido acordadas con Airbus" y son fruto de su análisis de nuevos datos sobre el rendimiento del Pitot efectuado en las últimas semanas. Precisó que sus propuestas, todavía en curso de elaboración,  serán posiblemente presentadas en un plazo de dos semanas.

La misma recomendación

Esta recomendación se une a la del consorcio europeo Airbus que ha enviado ayer a las aerolíneas la recomendación de sustituir los sensores de velocidad de la marca Thales por sondas del fabricante Goodrich, tras constatar en una encuesta realizada entre 200 operadores, usuarios de los modelos A330 y A340, una mayor "fiabilidad" de los tubos pitot del proveedor estadounidense frente a los de la compañía francesa.

Fuentes del fabricante aeronáutico europeo han aclarado que dicha recomendación "no significa que exista constancia de que el fallo en los sensores fuera la única y exclusiva causa del accidente del A330 de Air France", que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio y en el que perdieron la vida 228 personas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.