Las ofertas de última hora son "fiables" aunque menos "flexibles", según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios califica de "fiables" las promociones de viajes de última hora ofertadas en internet, aunque considera que son "menos flexibles" al estar destinadas a usuarios que viajan solos o con sus parejas.

"La crisis ha producido un tendencia de reservar a última hora en internet para aprovechar ofertas que son igual de fiables que aquellas promociones de las agencias tradicionales, aunque válidas sólo para un perfil de usuario, aquel que viaja solo o con su pareja, sin niños", aseguran fuentes de la asociación.

Asimismo, la OCU ha alertado del peligro de algunas páginas web que añaden cargos al coste final de las ofertas, por lo que instó a los usuarios a "cerciorarse" de que el precio total se corresponde con la promoción indicada desde un principio, con el fin de "evitar sobrecostes" al confirmar la compra 'online'.

"Algunas promociones en internet no informan del precio total del viaje hasta el momento de realizar la compra. En algunos casos, se recargan costes de seguros y otros servicios que el usuario no quiere contratar”, advierten desde la organización. 

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
internet5.jpginternet5.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

IÑIGO4/08/2009 18:08:00

y quien controla a la OCU , FACUA y demas
son ASOCIACIONES de consumidore, no son organismos publicos , se nutren de las cuotas de sus afiliados, por ello se pelen para salir en TV y prensa y cada dia sacan mas "inforemes " y a mas llamativos para los periodistas , y pido perdona a los de este medio , comulgan con ruedas de molino y se tragan lo que sea

Si estan en los medios captan afiliados.
y su postura es siempre combativa , tenga el usuario azon o no

00 Más comentarios del lector Responder

David4/08/2009 11:08:00

Pero que es lo que quiere la OCU??? que las ofertas son para paliar perdidas, no es que el producto valga menos. Desde mi punto de vista, está confundiendo completamente al consumidor. Me parece estupendo que controle que las ofertas sigan la legalidad (cosa que creo que no terminan de hacer bien, vease las ofertas de marsans en la prensa escrita) pero la confusión que genera en la población, me parece inaceptable.

00 Más comentarios del lector Responder

David4/08/2009 9:08:00

uff ¡¡¡¡ no me puedo creer que a esta conclusion la haya sacado la OCU. Enhorabuena ¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.