Diario 5329 22.07.2018 | 15:09
Hosteltur: Noticias de turismo

Comienza la huelga de Spanair

7 agosto, 2009
Los trabajadores de Spanair en Palma de Mallorca han sido llamados a participar en una huelga indefinida que comenzó anoche, a partir de las 00.00 horas, con la que quieren protestar por el traslado de 480 trabajadores desde la sede de Palma a Barcelona. Los servicios mínimos serán del 44% y de los 107 empleados que ocupan "puestos clave", trabajarán 47, por lo que "no se prevé que haya ni cancelaciones, ni alteraciones de la programación", según la compañía..
La última reunión celebrada ayer con la dirección de la empresa en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) no ha dado los resultados que esperaban los trabajadores. Según el representante de CC OO en el comité de empresa, Javier Carretero, en el encuentro  del TAMIB por parte de la empresa sólo se presentó “un abogado con poderes para firmar un acta de desacuerdo, lo que demuestra la falta de voluntad negociadora de la empresa".

Los empleados en Palma de Spanair -personal de oficina, de rampa, técnicos y del call center, entre otros- están llamados a secundar esta huelga que "por el momento" se celebrará los viernes y lunes de todo el mes de agosto, añadió. A partir de hoy está prevista una "sentada pacífica" a las 8.00 horas delante de las oficinas de la empresa en el aeropuerto de Palma, así como una manifestación de todos los empleados a partir de las 18.30 horas.

La compañía espera, sin embargo, operar con normalidad, y además de los servicios mínimos, ha decidido también tener hoy viernes "dos o tres aviones en stand-by" por si fueran necesarios para reorganizar la programación.

Como informó HOSTELTUR  el comité de empresa de Spanair ha reclamado a la Dirección General de Trabajo del Gobierno Central que amplíe a seis meses el plazo de consultas del Expediente de Movilidad Geográfica presentado por la compañía.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.