Diario 5325 17.07.2018 | 08:26
Hosteltur: Noticias de turismo

La nueva Vueling obtiene los primeros frutos de la fusión

12 agosto, 2009
La compañía resultante de la fusión entre Vueling y Clickair transportó el mes pasado más de un millón de pasajeros, gracias a que contabilizó desde primero de julio las cifras de ambas aerolíneas en conjunto, aunque la integración operativa no se produjo hasta el día 9. Como informó HOSTELTUR, la nueva Vueling prevé facturar 800 millones en el primer año de fusión.
La compañía anunció a finales de julio que espera terminar el ejercicio con superávit, tras cerrar el primer semestre volviendo a números rojos, con pérdidas de más de tres millones de euros. La fusión con Clickair, anunció entonces la aerolíneas, “permitirá mejorar la base de costes, como consecuencia de ahorros en publicidad, handling y estructura, así como de la operación de una flota mucho mayor, de 17 aviones de la antigua Vueling a 35 aviones de la nueva". Por su parte, Clickair nunca había conseguido beneficios.
 
Desde que se produjo la fusión mercantil el 15 de julio la compañía informa por primera vez de sus resultados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En un comunicado, remitido también a la prensa, afirma que “supera el millón de pasajeros mensuales, por primera vez en su historia”.
 
Seis décimas más de ocupación que en 2008

Según informa la compañía, la tasa de ocupación de los aviones de Vueling alcanzó el 77,9% en julio, lo que supuso un aumento de seis décimas respecto al nivel del mismo periodo de 2008, que se mantuvo en el 77,3%.

El número de vuelos tras la fusión se ha incrementado en un 80,5% pasando de los 4.544 que realizó en julio de 2008 los 8.201 de este año, mientras que el  número de pasajeros transportados en el séptimo mes del año por la nueva Vueling fue de casi 1,12 millones, un 79,8% más respecto a julio del año pasado.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.