La nueva Vueling obtiene los primeros frutos de la fusión

La compañía resultante de la fusión entre Vueling y Clickair transportó el mes pasado más de un millón de pasajeros, gracias a que contabilizó desde primero de julio las cifras de ambas aerolíneas en conjunto, aunque la integración operativa no se produjo hasta el día 9. Como informó HOSTELTUR, la nueva Vueling prevé facturar 800 millones en el primer año de fusión.

La compañía anunció a finales de julio que espera terminar el ejercicio con superávit, tras cerrar el primer semestre volviendo a números rojos, con pérdidas de más de tres millones de euros. La fusión con Clickair, anunció entonces la aerolíneas, “permitirá mejorar la base de costes, como consecuencia de ahorros en publicidad, handling y estructura, así como de la operación de una flota mucho mayor, de 17 aviones de la antigua Vueling a 35 aviones de la nueva". Por su parte, Clickair nunca había conseguido beneficios.
 
Desde que se produjo la fusión mercantil el 15 de julio la compañía informa por primera vez de sus resultados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En un comunicado, remitido también a la prensa, afirma que “supera el millón de pasajeros mensuales, por primera vez en su historia”.
 
Seis décimas más de ocupación que en 2008

Según informa la compañía, la tasa de ocupación de los aviones de Vueling alcanzó el 77,9% en julio, lo que supuso un aumento de seis décimas respecto al nivel del mismo periodo de 2008, que se mantuvo en el 77,3%.

El número de vuelos tras la fusión se ha incrementado en un 80,5% pasando de los 4.544 que realizó en julio de 2008 los 8.201 de este año, mientras que el  número de pasajeros transportados en el séptimo mes del año por la nueva Vueling fue de casi 1,12 millones, un 79,8% más respecto a julio del año pasado.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
 
Vueling.jpgVueling.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

TécnicoAv12/08/2009 8:08:00

Soy Profesional de la Aviación, y aparte del presunto fraude fiscal (habrá que demostrarlo), tengo claro que ni yo ni mi familia nos subiremos jamás en un avión de estas empresas tipo Vueling o Ryan Air.

Es cierto que los accidentes últimamente han ido a ocurrir a compañías más serias, como Spanair o Air France, pero también lo es que estas \"lowcost\" sufren incidentes diarios que no salen en la prensa, y compran más papeletas para la rifa del desastre que ninguna otra. Hasta ahora, creo yo, ha habido muchas suerte.

Vds. verán.

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos12/08/2009 18:08:00

Por favor, por el bién de todos, ¡pasen por la escuela que de numeros nada de nada! ¿De qué sirve comparar cifras de la Vueling fusionada con la Vueling de hace un año? Para que lo entiendan comparan tomates con lechugas. Si quieren que sus datos sirvan de algo, deben comparar datos de la Vueling de hoy con los datos de Vueling + Clickair de hace un año. Es tan evidente que a uno le da vergüenza tener que llamarles la atención por este hecho. Un cursillo rápido no les vendria mal.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo12/08/2009 10:08:00

Como continuacion de las politicas errraticas de las comañias aereas y mayoristas sobra la bajada de comisiones y siguiendo con la linea de Vueling de pagar y bonificar la reserva de agentes a travez de los sistemas de reserva y de REWE de subir las comisiones de sus agentes , solo comentar que no es un rara avis , Air Canada acaba de reinplantar las comisiones a los agentes en Canada , y con muy buenos resultados
Copio aqui un articulo del Travel Weekly de la ASTA



Air Canada says paying agents is producing results
By: Dennis Schaal
August 11, 2009
Air Canada withdrew in great measure from the agency channel several years ago, but has taken steps during dire economic times to turn the page a bit.

On June 4, Air Canada introduced commissions for Canadian agents booking Tango flights within Canada, and the airline said the result was incremental gains in less than a month.

"I believe we definitely saw incremental traffic because of this move, "Air Canada Chief Commercial Officer Benjamin Smith told financial analysts Aug. 7. "Most of the smaller agencies were not booking with us. They haven"t been with us for a number of years, so this was a way to reengage with that part of the channel."

Asked whether the initial results from offering the commission were revenue accretive, Smith replied: "Correct."

The initial commission rate on Tango fares for was 4%, but Air Canada raised it to 7% on June 9.

To qualify, Canadian agents must book the Tango fares at the airline"s agency portal at http://www.aircanada.com/agents or use the following desktop tools: Agencia by Travelport, ConvergentPro by Convergentware and VTOLite+ and Hawkeye by Farelogix.

As part of its reengagement with the agency channel, Air Canada said it also entered into agreements with Expedia and two retail chains that the airline did not identify.

With its business in the doldrums, Air Canada turned to travel agents as one vehicle for enticing a rebound. Air Canada reported an operating loss of $113 million in the second quarter.

"Moreover, with a sharp downtown in business traffic, we must find creative approaches to generate revenues," said Air Canada CEO Calin Rovinescu. "We have actively and purposely reengaged with the travel trade."

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.