Diario 5326 19.07.2018 | 06:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Renfe explicó a la segunda delegación estadounidense los secretos del AVE

13 agosto, 2009
Una delegación de Estados Unidos encabezada por el secretario adjunto para Asuntos Gubernamentales, Dana Gresham, y compuesta por  varios responsables gubernamentales de Transportes y de los comités de Infraestructuras y Transportes del Congreso y el Senado estadounidense, se reunió ayer con responsables de Renfe que les han revelado las estrategias del modelo español
La delegación mantuvo un encuentro de trabajo en la sede de Renfe, en la que participó su presidente, Teófilo Serrano. Allí recibieron explicaciones sobre la oferta comercial de la operadora y prestaron especial atención a aspectos como la financiación, o las cuotas de mercado de viajeros del tren de alta velocidad, o el papel de este modo de transporte en las rutas de alta frecuencia, según explica el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La delegación técnica mostró interés por las cifras de demanda y el cambio en el reparto modal tras la implantación de los servicios AVE, ya que esto está permitiendo reducir además de forma, visible las emisiones de gases de efecto invernadero en esos corredores y se mostró interesada por el compromiso de puntualidad de la operadora.

Este viaje de trabajo es consecuencia del realizado el pasado mes de mayo por el secretario de Estado de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood. El ministro de Fomento, José Blanco ha reiterado el apoyo del Gobierno español para el desarrollo de un sistema similar en Estados Unidos.

Blanco comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre la interrupción del AVE Madrid-Sevilla

El ministro de Fomento pidió ayer comparecer ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre las causas que originaron la interrupción temporal del servicio de alta velocidad Madrid-Andalucía, y que ya funcionan con normalidad, tras la fuerte tormenta que descargó sobre un tramo de vía en la provincia de Toledo.

José Blanco explicará las medidas que se adoptaron para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y para facilitar el desplazamiento de los viajeros afectados por la interrupción. El ministro informará además sobre las nuevas actuaciones que se pondrán en marcha para mejorar el servicio que se presta al ciudadano en este tipo de situaciones.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.