Diario 5349 15.08.2018 | 11:01
Hosteltur: Noticias de turismo

La huelga de Spanair podría agravarse si no se alcanza un acuerdo hoy

17 agosto, 2009
Los trabajadores de Spanair de Palma han anunciado que ampliarán la huelga indefinida a todos los días de la semana si no se llega a un acuerdo con la empresa en su reunión prevista para esta tarde. Además, los sindicatos presentarán una demanda colectiva ante la Audiencia Nacional, un documento que ya tienen preparado y que considera ilegal el expediente de movilidad que ampara los traslados a Barcelona.
El pasado viernes, durante la tercera jornada de la huelga a la que los trabajadores están convocados los lunes y viernes desde el día 7 de manera indefinida, el comité de empresa anunció esta decisión. Según la presidenta del comité, Eva Marín, si por el contrario se produjera el acuerdo, la huelga podría ser desconvocada.
 
Como ha venido informando HOSTELTUR esta tarde se celebrará una reunión en la sede de la Dirección General de Trabajo en Madrid entre el presidente de Spanair, Ferrán Soriano y Sandoval y los secretarios federales del Sector Aéreo de CC OO y UGT, José Antonio Herráez, y Francisco Rodríguez.

Por su parte, los trabajadores están convocados mañana martes a las 18:00 horas en la sede de CC OO de Palma, con el fin de informarles de los términos del acuerdo, en caso de que se alcance, para, posteriormente, ratificarlo y proceder a la desconvocatoria de la huelga.

Hoy se pronunciará la Dirección General de Trabajo
 
Precisamente hoy finaliza el plazo para que la Dirección General de Trabajo se pronuncie sobre si acepta o rechaza la petición de los trabajadores, avalada por el Govern Balear, para que, en caso de que sea imposible el acuerdo, amplíe durante un periodo máximo de seis meses los traslados de los trabajadores de Palma a Barcelona.

No obstante, indicó Marín, si en la reunión no se logra ningún acuerdo y, con independencia de lo que decida la Dirección General de Trabajo, respecto al aplazamiento de los traslados, la asamblea servirá para aprobar la ampliación de la huelga indefinida a todos los días de la semana, con el objetivo de presionar a la compañía para que tenga en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores.

Entre las peticiones del personal de Spanair en Palma de Mallorca están las mejoras de las condiciones de traslado para aquellos que optan por ir a Barcelona y, al mismo tiempo, los cambios en la oferta para los que se decanten por rechazarla. La compañía se ha comprometido ya a corregir ya este último aspecto, pero tras las últimas reuniones sigue sin haber acuerdo.

HOSTELTUR  (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.