La huelga de Spanair podría agravarse si no se alcanza un acuerdo hoy

Los trabajadores de Spanair de Palma han anunciado que ampliarán la huelga indefinida a todos los días de la semana si no se llega a un acuerdo con la empresa en su reunión prevista para esta tarde. Además, los sindicatos presentarán una demanda colectiva ante la Audiencia Nacional, un documento que ya tienen preparado y que considera ilegal el expediente de movilidad que ampara los traslados a Barcelona.

El pasado viernes, durante la tercera jornada de la huelga a la que los trabajadores están convocados los lunes y viernes desde el día 7 de manera indefinida, el comité de empresa anunció esta decisión. Según la presidenta del comité, Eva Marín, si por el contrario se produjera el acuerdo, la huelga podría ser desconvocada.
 
Como ha venido informando HOSTELTUR esta tarde se celebrará una reunión en la sede de la Dirección General de Trabajo en Madrid entre el presidente de Spanair, Ferrán Soriano y Sandoval y los secretarios federales del Sector Aéreo de CC OO y UGT, José Antonio Herráez, y Francisco Rodríguez.

Por su parte, los trabajadores están convocados mañana martes a las 18:00 horas en la sede de CC OO de Palma, con el fin de informarles de los términos del acuerdo, en caso de que se alcance, para, posteriormente, ratificarlo y proceder a la desconvocatoria de la huelga.

Hoy se pronunciará la Dirección General de Trabajo
 
Precisamente hoy finaliza el plazo para que la Dirección General de Trabajo se pronuncie sobre si acepta o rechaza la petición de los trabajadores, avalada por el Govern Balear, para que, en caso de que sea imposible el acuerdo, amplíe durante un periodo máximo de seis meses los traslados de los trabajadores de Palma a Barcelona.

No obstante, indicó Marín, si en la reunión no se logra ningún acuerdo y, con independencia de lo que decida la Dirección General de Trabajo, respecto al aplazamiento de los traslados, la asamblea servirá para aprobar la ampliación de la huelga indefinida a todos los días de la semana, con el objetivo de presionar a la compañía para que tenga en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores.

Entre las peticiones del personal de Spanair en Palma de Mallorca están las mejoras de las condiciones de traslado para aquellos que optan por ir a Barcelona y, al mismo tiempo, los cambios en la oferta para los que se decanten por rechazarla. La compañía se ha comprometido ya a corregir ya este último aspecto, pero tras las últimas reuniones sigue sin haber acuerdo.

HOSTELTUR  (transportes@hosteltur.com)
 
spanair.jpgspanair.jpg

spanair FUERA.jpgspanair FUERA.jpg

spanair FUERA.jpgspanair FUERA.jpg

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonin17/08/2009 16:08:00

¿porque? se acusa a los ultimos propietarios de llevar a la ruina a JK,que yo sepa, hace años que esta en la ruina,en todo caso se les tendria que agradecer el intento de reflotarla.
En cuanto al traslado de los trabajadores,de acuerdo que es una incomodidad,pero no es la primera deslocalización de una empresa en este pais y Barcelona,esta mas cerca de Palma que Shangai por poner algun ejemplo.Y ademas siempre sera mejor un traslado que un despido.

Lo que no me parece bien es que una empresa pague tarde y mal a sus trabajadores,este tema deberia ser sagrado,no hay derecho en retrasar el pago de las nominas a personas que dependen de ellas para subsistir.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air17/08/2009 17:08:00

Estoy de acuerdo contigo Jose Luis...en cuanto a lo de cambiar de sede, como dije en otro post de esta noticia, lo que creo es que se han precipitado, al hacer el cambio, con la coyuntura actual...sus motivos tendran, pero con menos de un año desde que fue adquirida por los nuevos propietarios, estar pensando ya en una ampliación de capital...considero personalmente que las cosas las estan haciendo mal...vamos que ne vez de Spanair, se podria llamar TitanicAir jejejjejeje...(con todo mi respeto hacia los trabajadores a los que creo que no les hara ni pizca de gracia la situacion actual).

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

El de barajas17/08/2009 12:08:00

Robledo no te molestes, estos van a cerrar y punto. Aqui en madrid nadie traga a este anormal de Soriano y sus catalandas. Se van a quedar mas solos que la una.

00 Más comentarios del lector Responder

jose robledo17/08/2009 11:08:00

Animo a los trabajadores a plantarse bien firmes delante de estos catalinos aprendizes de empresarios de la aviacion.

00 Más comentarios del lector Responder

Maria17/08/2009 11:08:00

Estimado Jose,
me imagino que esto de "catalinos" pretende ser una burla, porque la otra opción es que usted ignore que los naturales de Catalunya se llaman catalanes. Si es por ignorancia, no se preocupe, todos somos ignorantes de tantas cosas!
Sin embargo, si es por intención de burla, déjeme decirle que está muy feo, y que dice más del tipo de persona que es usted que otra cosa. No sea ofensivo, ¿para qué? exprese su opinión libremente, pero sin pretender la ofensa o la burla. ¿No le parece mejor así? Cada uno es de donde es y es como es, y eso no le hace mejor ni peor persona, ni mejor o peor empresario o trabajador. ¿No le parece?
Gracias por no enfadarse conmigo y llamarme polaca o mallorchufa, o xueta o alguna cosa peor...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dr Air17/08/2009 12:08:00

Lo de catalinos sobra, amigo (yo soy madrileño) y aunque destesto los nacionalismos, no se debe de caer en la falta de respeto. Aun así creo que Spanair tiene lo que se a buscado, por que esta intentando abarcar muchas cosas, sin preocuparse por que funcione, y mucho menos sin preocuparse por sus empleados.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

jose robledo17/08/2009 12:08:00

OK pidos disculpas, me referia a lo de los catalinos porque es inconcebible que una compania que dice ser Internacional pretenda subsistir SIN EL APOYO de los demas nacionales de ese pais, osea ESPANA. Quieren que todos los CAT vuelen exclusivamente con ellos, con JK. Luego esta el tema de los traslados, vapuleando a los empleados como si fueran mierda. MI critica es a la forma que tienen Soriano y sus sequazes a llevar a la ruina una compania con 20 anos de historia, con muchos empleados suenos ect en pos de una fantasia nacionalista que de seguro petara. NO HAY DERECHO.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.