Diario 5326 18.07.2018 | 17:05
Hosteltur: Noticias de turismo

Sky Europe opera temporalmente desde Bratislava al tener prohibido utilizar el aeropuerto de Viena

18 agosto, 2009
La aerolínea de bajo coste Sky Europe realiza desde Bratislava todos los vuelos que operaba desde el aeropuerto de Viena, ya que éste le ha prohibido despegar desde sus instalaciones al no pagar la compañía las tasas que le adeuda.
Desde el pasado fin de semana, la aerolínea está trasladando con autobuses gratuitos a los viajeros desde Viena a Bratislava, cubriendo una distancia de 59 kilómetros. La página principal de su web informa a los pasajeros sobre esta circunstancia “temporal” y proporciona datos de los diversos vuelos. Así, informa por ejemplo del retraso que tal circunstancia ocasionará en el trayecto Viena-Barcelona. Al operarse desde Bratislava, en lugar de la salida prevista ayer a las 16:30, programó el despegue a las 18:00 horas, llegando a Barcelona con aproximadamente una hora y media de retraso; y lo mismo ocurrió con el trayecto contrario, que salió de Barcelona a las 20:55, en lugar de a las 19:35 horas.

Como informó HOSTELTUR la aerolínea se acogió a la ley antiquiebra en julio, procurando mantenerse operativa y consiguió una congelación temporal de su deuda. Ahora sigue sin poder hacerle frente, y según recoge la prensa eslovaca, se ha planteado seguir retrasando el pago de los salarios de sus trabajadores en julio para poder pagar al aeropuerto de Viena.

La aerolínea, fundada en 2003, cuenta con siete aviones y perdió en el último ejercicio fiscal unos 60 millones de euros, con una facturación de 260,9 millones de euros. El endeudamiento total de la aerolínea es de unos 176,6 millones de euros.

SkyEurope opera vuelos desde Viena, Bratislava, Praga y Kosice (Eslovaquia) y entre sus destinos, además de Barcelona, se encuentran Bruselas, Lisboa, Atenas y Bucarest.

Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.