Diario 5326 19.07.2018 | 06:20
Hosteltur: Noticias de turismo

El FMI declara el inicio de la recuperación económica

19 agosto, 2009
La recuperación económica global ha comenzado, según ha informado hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, el Banco Central Europeo avisa que la crisis financiera está lejos de finalizar.
Según expone el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, aunque la recuperación económica global ya es un hecho, para que ésta sea sostenida se necesitará que EEUU incremente las exportaciones netas, en paralelo a un descenso de las mismas en el resto del mundo, principalmente en Asia.
 
Además, el economista jefe del FMI recuerda que los bancos, a pesar de haberse recuperado en su mayoría, siguen endureciendo las condiciones crediticias, lo que sugiere que la inversión permanecerá débil durante mucho tiempo.
 
Por otra parte, el presidente del Budesbank y miembro del Consejo del Banco Central Europeo, Axel Weber, ha advertido de que es demasiado pronto para hablar del fin de la crisis financiera, aunque reconoce que la economía alemana se está recuperando.
 
Según Weber, las entidades financieras tendrán que enfrentarse a una segunda ronda de "grandes retos", como el repunte de la morosidad y el recorte de los ingresos causados por las bancarrotas de las empresas privadas y de particulares.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.