Pullmantur comenzará sus travesías por México en 2010

Publicada 24/08/09
Pullmantur comenzará sus travesías por México en 2010
La compañía Pullmantur, propiedad de la estadounidense Royal Caribbean, iniciará en 2010 operaciones en México con dos cruceros que recorrerán las costas mexicanas en el Caribe y el Pacífico; según anunció el director de la compañía en ese país, Eduardo Barroso.
La ruta denominada Caribe Maya pasará por Puerto Progreso, Quintana Roo, Cozumel, la isla Gran Caimán y Montego Bay (Jamaica), con salidas semanales, entre el 20 de marzo de 2010 y el 12 de junio de 2010.

El otro recorrido por el Pacífico mexicano zarpará una vez a la semana entre el 4 de julio y el 26 de septiembre de 2010, haciendo escala en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Ambos trayectos serán realizados en el barco Pacific Dream cuya capacidad es de 1.828 pasajeros.

Según Barroso, Pullmantur calcula que en 2010 viajarán un total de 40.000 personas en sus dos trayectos, lo que le dejará ingresos anuales a la compañía de unos 25 millones de dólares (17,5 millones de euros). El 50% de los turistas que atienda con estos cruceros en México provendrán del mercado europeo, un 25% de Ciudad de México y el otro 25% de estados vecinos a la capital mexicana; según las expectativas de la naviera.

La compañía había anunciado este proyecto a principios de este año, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2009, tal y como adelantó HOSTELTUR.

Pullmantur, adquirida en noviembre de 2006 por la corporación estadounidense Royal Caribbean Cruises Lines, cuenta con seis barcos que operan travesías por el Mediterráneo, el Caribe, Báltico y Atlántico europeo. La filial Pullmantur Air cuenta además con una flota de cuatro jumbos Boeing  B747 con los que ofrece vuelos chárter al Caribe.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.