Diario 5329 22.07.2018 | 15:07
Hosteltur: Noticias de turismo
El 78% de los niños influye en la elección del destino

Los turistas del futuro prefieren internet para reservar sus vacaciones

26 agosto, 2009
Una encuesta realizada por la empresa Youngpoll revela que el 65% de los niños británicos de entre 5 y 15 años ven internet como el mejor medio para reservar unas vacaciones. Además de su importancia como consumidores en el futuro, el sondeo pone de manifiesto que el 78% de los niños influye en las decisiones de sus padres sobre el destino de vacaciones.
Entre los motivos destacados por los niños participantes en la encuesta están que las reservas online permiten a toda la familia elegir sus vacaciones al mismo tiempo, así como mirar fotos y vídeos juntos. Además, la encuesta no distingue entre diferentes tipos de compañías online, muchas de las cuales funcionan como agencias de viajes en línea.

En comparación, el 28,8% manifiesta que la mejor forma de reservar es a través de una agencia de viajes, argumentando como principal motivo que “es divertido mirar en los catálogos”.

Además, la encuesta también pone de manifiesto la influencia de los niños en las decisiones de sus padres sobre dónde ir de vacaciones, con el 78% asegurando que siempre o a menudo participan en la decisión del destino.

Un reto de cara al futuro

La importancia de la tecnología en el proceso de reserva de vacaciones es un tema constante en los resultados de la encuesta, donde la edad media de los encuestados fue de 10 años.

Los resultados son una señal para la industria sobre cómo las nuevas generaciones interactuarán durante el proceso de reserva, y demuestran la necesidad de las empresas de estar tan al día como sus clientes.

Según la empresa autora del estudio, los resultados no son sorprendentes, pero inciden en la importancia de las familias y los mercados más jóvenes como segmentos de su base de clientes. “¿Veremos ir a un joven de 20 años a una agencia de viajes? Probablemente,  reservarán online”, aseguran.

Pese a ello, advierten que muchas compañías de viajes les está resultando difícil mantenerse al día con la evolución de cómo la generación más joven de los turistas se comunican. “Los niños de hoy en día van más allá de la web. Quieren hacer sus transacciones a través del móvil, las compañías de viajes están luchando para alcanzar a mover su tecnología en línea para teléfonos móviles ", afirman.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.