El 78% de los niños influye en la elección del destino

Los turistas del futuro prefieren internet para reservar sus vacaciones

Una encuesta realizada por la empresa Youngpoll revela que el 65% de los niños británicos de entre 5 y 15 años ven internet como el mejor medio para reservar unas vacaciones. Además de su importancia como consumidores en el futuro, el sondeo pone de manifiesto que el 78% de los niños influye en las decisiones de sus padres sobre el destino de vacaciones.

Entre los motivos destacados por los niños participantes en la encuesta están que las reservas online permiten a toda la familia elegir sus vacaciones al mismo tiempo, así como mirar fotos y vídeos juntos. Además, la encuesta no distingue entre diferentes tipos de compañías online, muchas de las cuales funcionan como agencias de viajes en línea.

En comparación, el 28,8% manifiesta que la mejor forma de reservar es a través de una agencia de viajes, argumentando como principal motivo que “es divertido mirar en los catálogos”.

Además, la encuesta también pone de manifiesto la influencia de los niños en las decisiones de sus padres sobre dónde ir de vacaciones, con el 78% asegurando que siempre o a menudo participan en la decisión del destino.

Un reto de cara al futuro

La importancia de la tecnología en el proceso de reserva de vacaciones es un tema constante en los resultados de la encuesta, donde la edad media de los encuestados fue de 10 años.

Los resultados son una señal para la industria sobre cómo las nuevas generaciones interactuarán durante el proceso de reserva, y demuestran la necesidad de las empresas de estar tan al día como sus clientes.

Según la empresa autora del estudio, los resultados no son sorprendentes, pero inciden en la importancia de las familias y los mercados más jóvenes como segmentos de su base de clientes. “¿Veremos ir a un joven de 20 años a una agencia de viajes? Probablemente,  reservarán online”, aseguran.

Pese a ello, advierten que muchas compañías de viajes les está resultando difícil mantenerse al día con la evolución de cómo la generación más joven de los turistas se comunican. “Los niños de hoy en día van más allá de la web. Quieren hacer sus transacciones a través del móvil, las compañías de viajes están luchando para alcanzar a mover su tecnología en línea para teléfonos móviles ", afirman.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
niños ND.jpgniños ND.jpg

kidinternet.jpgkidinternet.jpg

niños ND.jpgniños ND.jpg

Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

online26/08/2009 16:08:00

Aldeano, tienen razón mucho mejor son tus sabios comentarios! Graicas por compartilos con nosotros!

00 Más comentarios del lector Responder

tonin26/08/2009 18:08:00

¿que puñetas sabran los niños de comprar viajes?
¿quien encargo y pago esta encuesta?
muy buenos los comentarios anteriores

00 Más comentarios del lector Responder

Mercedes26/08/2009 17:08:00

¿¿Tan ávidos de clientes estamos que preguntamos a niños de 5 años dónde reservarían?? Por favor, un poco de seriedad y respeto por la infancia...

00 Más comentarios del lector Responder

aldeano26/08/2009 11:08:00

si les preguntamos qué música les gusta, o qué películas ven ya sabemos qué nos va a responder, desde luego la música o películas basura de moda (perdón por generalizar), ¿y si les preguntamos si prefieren jugar con el videojuego o ir al parque?, ¿y si prefieren un juguete o un móvil?, y yo me pregunto ¿estaríamos de acuerdo con las respuestas?
esta encuesta me parece insustancial y darle crédito y publicidad un error, los niños maduran, pese a quien pese.

00 Más comentarios del lector Responder

EVITA27/08/2009 10:08:00

SIN COMENTARIOS: TIPICO DE ENCUESTAS CHORRAS.
En comparación, el 28,8% manifiesta que la mejor forma de reservar es a través de una agencia de viajes, argumentando como principal motivo que "es divertido mirar en los catálogos".

Además, la encuesta también pone de manifiesto la influencia de los niños en las decisiones de sus padres sobre dónde ir de vacaciones, con el 78% asegurando que siempre o a menudo participan en la decisión del destino.

00 Más comentarios del lector Responder

aldeano26/08/2009 20:08:00

yo tengo hijos, y cuando preparo mis vacaciones pienso en ellos más que en otra cosa, por supuesto que tengo en cuenta si el hotel tiene una buena animación para ellos y si el hotel está enfocado para el binestar de los niños, es más pienso que la mayoría de los hoteles no piensan en familias con tres hijos, cosa de lo más normal que haya.
pero yo no voy donde los niños digan, creo que mi criterio es más sensato que el suyo y decido por ellos, y ese creo que es el criterio de los hoteles a la hora de hacer una reserva, o es que hacen reservas a niños de cinco años?
¿qué hubiésemos contestado nosotros con ocho años?

00 Más comentarios del lector Responder

ydimitrova26/08/2009 20:08:00

A ver señores,

Es evidente que los niños no pueden ser los que elijan y compren el viaje. Pero os suena eso de que la familia es un factor externo que influye sobre la decision de compra? Eso de que las decisiones de viajar se toman en el seno familiar donde los niños hoy en día influyen mucho?aparte de eso a nadie de le ocurriría irse a hacer la ruta Inca con un niño. Los niños no nos dicen donde tenemos que ir ni donde comprar, pero nos condicionan, hay ciertos destinos que son inpensables con un niño. Aparte de eso no hay que olvidar que esos niños que hoy aun no pueden comprar ni tomar decisiones, mañana serán nuestros clientes y por mucho que crezcan y maduren no van a dejar de usar las nuevas tecnologias.

00 Más comentarios del lector Responder

ydimitrova26/08/2009 20:08:00

Es cierto,

hay que empezar a fidelizarlos desde pequeños para que cuando crezcan sigan eligiendo la misma marca,hotel,agencia,etc´ porque son nuestros turistas del día de mañana. Si no se tuvieran en cuenta los niños no existirían todos esos hoteles temáticos para niños ,todos los servicios, comodidades y paquetes turisticos para pasar un fin de semana por ejemplo que existen para quienes pasan sus vacaciones con niños. A todos los que habeis dejado los comentarios anteriores de que los niños no eligen ni son a los que se les tiene que pedir opinion, pararos a pensar un poco en esto!!

00 Más comentarios del lector Responder

HOTELERO26/08/2009 20:08:00

Ydimitrova: TIENES TODA LA RAZ"N ESOS NI"OS SON NUESTROS CLIENTES DE MA"ANA. HAY CADENAS HOTELERAS EN USA QUE YA INTENTAN FIDELIZAR A LOS NI"OS QUE VAN DE VACACIONES CON SUS PADRES PARA QUE SE SIENTAN COMO EN CASA Y ASI EN UN FUTURO ELLOS -CUANDO SEAN MAYORES-QUIERAN IR A ESE HOTEL.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.