Diario 5330 23.07.2018 | 14:18
Hosteltur: Noticias de turismo

Los autónomos creen que la oferta hostelera podría reducirse un 5% tras el verano

27 agosto, 2009
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alerta de que una vez que culmine la temporada de verano más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar. Si es así se trataría del 5% de la oferta hostelera existente en este país, ya que el último estudio de Economía de España elaborado por La Caixa sostiene que existen 100.000 bares y restaurantes, un establecimiento cada 461 habitantes.
Además la UPTA plantea la preocupación del sector por el futuro de la hostelería y de pedir que sean las comunidades autónomas quienes se encarguen de la reordenación de los chiringuitos según la ley de Costas.

La Unión critica también la posible ampliación por parte del Gobierno de la prohibición de fumar en todos los locales.

Recuerdan que un año después de la caída de la demanda interna y el consumo de las familias, la pequeña hostelería aguanta, de forma "casi agónica", a pesar de la disminución de sus rentas.

Según UPTA, la hostelería ha tenido una evolución más positiva en comparación con la construcción y el comercio, aunque temen que la situación se complique con la prohibición de fumar y con la amenaza del cierre de los chiringuitos de playa, que suponen una contratación directa de más de 40.000 personas y muchos miles más indirectos.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.