Los pilotos de Air Comet irán a la huelga siete días de septiembre

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Comet anunció ayer la convocatoria de una huelga de siete días por la "gravísima e insostenible situación económica del colectivo de pilotos de la compañía", que llevan desde el mes de junio sin cobrar sus nóminas, en el mejor de los casos.

Los paros se desarrollarán los días 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre.

Según explicó Sepla en un comunicado, el sindicato "se ve en la indispensable necesidad de convocar una huelga legal” entre otros motivos por la reivindicación del plan de viabilidad de la empresa, la devolución de los salarios debidos y regularización de pagos, además de garantizar el disfrute de los días libres legalmente establecidos.
 
Como ha venido informando HOSTELTUR los pilotos anunciaron el pasado lunes movilizaciones que no descartaban la convocatoria de huelga, junto a medidas legales. El anuncio se producía sólo unos días después de que el personal de handling desconvocara su propia huelga tras un acuerdo con la empresa, que se había puesto al día con ellos en materia de salarios.
 
Sin acuerdo tras la reunión de ayer
 
Por su parte, Air Comet ha explicado que ofreció ayer a sus pilotos durante una reunión una propuesta "más que satisfactoria" sobre las reivindicaciones que realizaba este colectivo y evitar así la huelga que éstos han convocado.
 
La dirección de la empresa mantuvo ayer por la tarde una encuentro con los pilotos de la compañía en la que ambas partes analizaron los motivos de la huelga, así como las soluciones que podían evitar que se llegara a esa situación.

La propuesta, presentada en la mesa de negociación por la dirección de Air Comet, será estudiada y presentada ante el colectivo de pilotos de la compañía por los representantes sindicales de la aerolínea para decidir si se acepta y finalmente se desconvoca el paro o si se rechaza y siguen adelante las siete jornadas de huelga.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


 
Air Comet DENTRO.jpgAir Comet DENTRO.jpg

Air Comet FUERA.jpgAir Comet FUERA.jpg

Air Comet FUERA.jpgAir Comet FUERA.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

noshow27/08/2009 9:08:00

Algun parecido con lo acontecido con Aerolineas Argentinas?

Distinta compania / mismos dueños ....

00 Más comentarios del lector Responder

Lolo27/08/2009 12:08:00

Un pilotillo sueldo minimo/mes 4500 euros, un topo como tu dices minimo al mes 800 euros, asi que no me salen las cuentas Robledo. Claro, igual hay que sumar las tremendas prebendas (dietazas) y los numerosos dias libres pero tanto como 10 veces mas creo que te has columpiado. Eso si, engominados y provilegiados SI QUE SON y mucho.

00 Más comentarios del lector Responder

jose robledo27/08/2009 11:08:00

Vale, a todos los trabajadores hay que abonar puntualmente las nominas, pero los pilotitos, esa casta de engominados que negocian sus convenios a espaldas de los demas gremios, exigiendo unos salarios y condiciones calificados por todos de SEMIDIOSES, pues que les den por detras. Lo que cobran estos listos es como minimo 10 veces mas de lo que cobra un topo de tierra, asi que un poco de cania de espania no les va en absoluto mal. Que bajen a la tierra estos privilegiados de m.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.