Diario 5327 19.07.2018 | 23:25
Hosteltur: Noticias de turismo

Un 21% de los españoles cambiaría sus vacaciones por miedo a la gripe A, según un estudio

31 agosto, 2009
Entre alemanes, franceses e ingleses, los españoles representan el porcentaje más elevado de viajeros que estaría dispuesto a cambiar sus vacaciones por miedo a coger la gripe A. Así, un 21% de españoles modificaría sus planes, frente a un 14% de franceses, un 15% de alemanes y sólo un 7% de británicos, según una encuesta elaborada por Travelzoo.
En España, los encuestados en zonas de sol y playa como Canarias con un 28%, Sur peninsular con 24% y Balears con 19%, son los más dispuestos a alterar sus vacaciones por el miedo a la gripe A.

Sin embargo, la gripe A sólo tendría consecuencias en las vacaciones de un 5% de los encuestados en el Noroeste de Reino Unido, frente al 12% de los viajeros de Irlanda del Norte. 

Stephen Dunk, portavoz de Travelzoo UK, ha dicho que “esta encuesta revela que los británicos no dejarían de lado sus vacaciones ni cambiarían sus planes debido a los riesgos de contraer gripe A, hecho que demuestra lo importante que es el descanso para ellos, comparado con el resto de los europeos”.

La compañía norteamericana realizó este sondeo la semana del 17 al 23 de agosto entre 10.582 viajeros de los cuatro países anteriormente mencionados.

Los datos de esta encuesta revelan que como se ha adelantado en HOSTELTUR, los efectos de la gripe A afectarán inevitablemente al turismo. Aunque el mensaje generalizado es de tranquilidad y normalidad el miedo ya está en el cuerpo de muchos viajeros.

Por otra parte, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha recomendado vacunar contra la gripe A (AH1N1) a todos los trabajadores que ocupen funciones "cruciales" para el desarrollo del turismo o que tengan contacto frecuente con los turistas, sobre todo en países con economías muy dependientes del turismo internacional, tal como informó HOSTELTUR.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.