El grupo italiano Alpitour redujo sus ventas un 10%

Alpitours ha alcanzado unas ventas netas de 344 millones de euros durante el primer semestre del año, según las cuentas aprobadas recientemente por la junta de este grupo italiano. Esa cifra supone un descenso del 10,3% respecto a los 383,7 millones de euros del mismo periodo de 2008.

En cuanto a los resultados, el grupo registró una pérdida de 34 millones de euros en ese periodo, por encima de los 28,6 millones de pérdida registrados en el primer semestre de año anterior. Con estas cifras, la posición financiera neta es negativa en 55,7 millones, frente al superávit de 33,6 millones de euros que el grupo tenía a finales de octubre de 2008.
 
"Los resultados –según un comunicado del grupo- están influidos por alta estacionalidad: los ingresos se concentran sobre todo en verano, mientras que los costes estructurales se han producido durante todo año. Además, la industria del turismo se ha visto afectada por varios acontecimientos negativos en el escenario macroeconómico internacional. A excepción de Año Nuevo”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Alpitour, dentro.jpgAlpitour, dentro.jpg

Alpitour, fuera.jpgAlpitour, fuera.jpg

Alpitour, fuera.jpgAlpitour, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.