Los británicos apostarán por hacer más viajes este año, pero más cortos

Los resultados de una encuesta revelan que más de un tercio de los británicos se muestra partidario de hacer varios viajes cortos durante el año en vez de las tradicionales vacaciones de dos semanas en verano.

Según el estudio, cerca del 83% de los mil turistas encuestados tiene la intención de realizar entre uno y cinco breaks este año. Igualmente, otra de las conclusiones del nuevo informe, realizado por Visa Europe, es que las vacaciones en el extranjero son todavía la opción favorita.

La encuesta concluye que la tendencia está cambiando a viajes más cortos pero más frecuentes, con un 21% de los encuestados asegurando que actualmente planea tomar más vacaciones que el año pasado pese a la recesión.

Por otro lado, la mayoría de los mini-breaks  son reservados a corto plazo a través de internet. Concretamente, el 20% reserva una o dos semanas antes de viajar, demostrando la naturaleza impulsiva de estas compras y el deseo de encontrar a última hora precios más baratos. Sólo el 4% de las escapadas cortas son reservadas de 6 a 12 meses antes de la salida.

Viajeros más flexibles

Otra de las características de los que optan por las escapadas cortas es su voluntad de ser flexibles en variables como fechas, compañía aérea, elección y categoría de los hoteles, incluso con el destino.

Además, más del 60% de los encuestados afirman que, cuando su prioridad es relajarse, suelen reservar escapadas en destinos de sol y playa.

Los city breaks aparecen como el segundo tipo de vacaciones más atractivas, con un 36% de la población, mientras que las actividades de aventura, el camping y el esquí también aparecen como otros tipos de escapadas muy populares. España es el destino de vacaciones más elegido, junto con Estados Unidos, Francia y Grecia.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
relax.jpgrelax.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.