La ocupación hotelera de agosto supera las previsiones iniciales

La ocupación hotelera en España durante el mes de agosto ha superado las previsiones que se hacían al inicio de temporada y ha rozado el 70%, tanto en alojamientos hoteleros como en casas rurales. Las zonas de la costa e islas han sido las de mayor concurrencia, con un 80% de ocupación, según los datos de la encuesta de ocupación (OCUPATUR) que elabora la Secretaría de Estado de Turismo.

Según explican desde la Secretaría, las previsiones han superado “en seis puntos porcentuales las previsiones que realizaban los alojamientos en función de las reservas”.

Por zonas la ocupación más elevada es la de las costas españolas y los archipiélagos balear y canario. En ambos casos las pernoctaciones superan el 80%. La Costa Blanca tuvo un grado de ocupación del 86%, Costa Brava del 85% y la Costa del Sol del 81%. Por su parte, los alojamientos turísticos de Balears se llenaron al 84%, mientras que los de Canarias lo hicieron al 75%.

En las zonas urbanas el nivel de ocupación fue menor “como es habitual en esta época del año”. La media fue del 61%, aunque el porcentaje fue bastante superado en Barcelona, que alcanzó el 80%, Málaga el 78%, Santiago de Compostela el 75% y Palma de Mallorca, el 71% de ocupación.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
PERNOCTACIONES DENTRO.jpgPERNOCTACIONES DENTRO.jpg

PERNOCTACIONES.jpgPERNOCTACIONES.jpg

PERNOCTACIONES.jpgPERNOCTACIONES.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ALFONSO9/09/2009 15:09:00

ESPA"A ESTA MUY CARO, NO VALE LA PENA I, HAY OTROS PAISES MAS INTERESANTES Y BARATOS, PORQUE EN ESPA"A SE APROVECHAN DEL TURISTA, UN SALUDO

00 Más comentarios del lector Responder

José2/09/2009 23:09:00

El titular de la noticia es todo un reclamo para seguir leyendo, aunque cobraria realmente relevancia si se pudieran comparar tambien con los ARR de cada año. Pues que sentido tiene haber obtenido más ocupación, si quizas el precio medio ha sido tan bajo como para haber representado menos ingresos que el año anterior, y encima teniendo que asumir más costes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.