Embargan pagos a Air Comet para afrontar una deuda que la aerolínea objeta

Publicada 02/09/09
Embargan pagos a Air Comet para afrontar una deuda que la aerolínea objeta
El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid ha decretado el embargo de los pagos que las compañías aéreas deben a Air Comet por intercambio de billetes entre aerolíneas para afrontar el impago de 1,2 millones de dólares (836.000 euros) que la empresa estadounidense JF Power Megatron reclama a la operadora del grupo Marsans.
La orden de ejecución, dictada el pasado 20 de julio, reclama 1,2 millones de dólares (836.000 euros) de principal, 8.625 dólares (6.011 euros) más de intereses de demora devengados y 269.646 euros en concepto de intereses y costas, una cifra que Air Comet considera exorbitante.

Fuentes de Air Comet aseguraron a HOSTELTUR que la demanda tuvo su origen después de que la aerolínea hizo la devolución de un Airbus A310 que era alquilado y están litigando desde hace un tiempo por las objeciones que les hizo la compañía. Al parecer, JT Power Megatron observó una serie de "fallos técnicos" que la aerolínea de Marsans niega.

Inicialmente la demanda fue puesta contra Air Comet, S.A. y Teinver, S.A. por la empresa JT Power Megatron 11, LLC el pasado 28 de enero en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Fuentes del sector señalaron a HOSTELTUR que, habida cuenta de la situación por la que atraviesa la aerolínea del Grupo Marsans, la empresa ha tomado sus precauciones para lograr cobrar la compensación que exige a la compañía por los presuntos fallos que presenta el aparato que operó en régimen de alquiler.
 
El juzgado madrileño ordena a las compañías aéreas que intercambian billetes con Air Comet que consignen sus pagos al crédito contraído con la aerolínea en una cuenta de depósitos y consignaciones o que indiquen las razones para no hacerlo. En la orden del procedimiento de ejecución de títulos no judiciales, el juzgado advierte a las compañías que, una vez recibida la notificación de embargo, no podrán pagar directamente al acreedor.

El intercambio de billetes entre compañías aéreas es una práctica mercantil habitual entre éstas mediante la que compensan el exceso de asientos con la finalidad de ajustar costes.

Las mismas fuentes de Air Comet indicaron a HOSTELTUR que es un asunto que, una vez reiniciada la actividad de los juzgados, quedará rápidamente resuelto. ?Es importante pero no es la preocupación mayor que tiene la compañía, no es un tema de mucha trascendencia ni tampoco podía levantarse el embargo durante los 30 días que dura el feriado judicial?. 

Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.