Jimena se debilita en tierra y la tormenta tropical Erika va camino de República Dominicana

El huracán Jimena tocó tierra el día de ayer y bajó su categoría a 1, en una escala del 1 al 5. Según fuentes oficiales al menos 2.000 turistas extranjeros abandonaron entre el lunes y el martes Los Cabos, y unos 15.000 de los 20.000 habitantes que radican en zonas de alto riesgo fueron evacuados en las últimas horas del miércoles.

El principal destino turístico de Baja California,  Los Cabos sólo se ha visto afectado por cortes de luz, caminos enlodados y carteles derribados por los fuertes vientos  de 175 kilómetros por hora. 

Según el Centro Nacional de Meteorología de EE UU, el huracán continúa su recorrido hacia el noroeste y toda la zona de Baja California continúa bajo alerta.

Los hoteles de RIU operativos

Los dos establecimientos de la cadena RIU Hotels & Resorts en Los Cabos (Baja California, México) se encuentran en perfecto estado y totalmente operativos tras el paso del huracán.

"La tranquilidad en el hotel Riu Palace Cabo San Lucas y en el hotel Riu Santa Fe es completa, no hay desperfectos importantes y los huéspedes disfrutan con normalidad de las instalaciones", ha asegurado la cadena española.

Erika llegará hoy a Puerto Rico

Por otra parte, la tormenta tropical Erika amenaza actualmente a las islas del Caribe, concretamente las Islas Vírgenes británicas y Puerto Rico, a donde está previsto que llegue hoy por la tarde. 

Con vientos máximos de 85 kilómetros por hora sigue camino hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, en dirección a República Dominicana, donde se espera para mañana. Hasta el momento los meteorólogos descartan que Erika pueda convertirse en un huracán.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
jimena.jpgjimena.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.