Los turoperadores franceses vendieron un 6,7% menos entre mayo y julio

El balance de actividades de la Asociación de Turoperadores Franceses, CETO, revela un descenso en la venta de paquetes del 6,7% entre el 1 de mayo y el 31 de julio respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el volumen de negocio cayó el 11,4%.

Según los datos divulgados por la asociación, los operadores franceses experimentaron una caída en sus ingresos medios del 5%. El número de viajes en Francia se mantuvo en el 2008, con una ligera oscilación positiva del 0,9%. Entre mayo y julio fueron vendidos viajes a 258.491 clientes, que generaron un volumen de negocios de 112 millones de euros, es decir, un 2,5% por debajo de lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Los paquetes para destinos de media distancia experimentaron una bajada del  7,2%, y el volumen de negocio de este segmento decreció un 9,4%. En el caso de la larga distancia, la venta de paquetes vacacionales descendió un 13,6%, generando 264 millones de euros, un 19,7% menos de volumen de negocio que el año anterior.

Ligero repunte en julio

Las reservas del mes de julio tuvieron un crecimiento del 3% respecto al año anterior, pero fue muy desigual según el destino elegido, ya que los destinos de media distancia disminuyeron un 5,1%, mientras que los de larga distancia cayeron un 8,7%. Las ventas para destinos dentro de Francia aumentaron ligeramente y, en general, se registró una tendencia a las reservas de último minuto.

A la espera de realizar el balance de agosto, la CETO espera que la brecha entre el tráfico y el volumen de negocios continúe y que el resultado del mes muestre una disminución de los ingresos en comparación con 2008.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
catalogos,turoperadores (3).JPGcatalogos,turoperadores (3).JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.