Diario 5325 17.07.2018 | 17:48
Hosteltur: Noticias de turismo

El Govern Balear establecerá acuerdos para evitar que Travelplan y otras empresas se marchen de las islas

5 septiembre, 2009
La portavoz del Govern Balear, Joana Barceló, ha manifestado la intención del Ejecutivo de "establecer y ampliar acuerdos" existentes con empresas radicadas en Balears para "que tengan garantías de que tienen un buen funcionamiento" en las islas. Barceló ha realizado esta afirmación haciendo referencia explícita a los recientes rumores de que Travelplan podría trasladar su sede a Canarias para beneficiarse de su régimen fiscal.
Barceló ha dicho al respecto que "Travelplan es muy importante para las islas" y ha manifestado la intención del Govern de ampliar los acuerdos existentes con distintas empresas que operan en Balears para que "puedan seguir adelante aquí".

Además, la portavoz y consellera de Treball ha asegurado al respecto que "Canarias puede tener un trato fiscal diferente pero también tiene unos costes diferentes". Barceló ha insistido en que  Balears "no ha aumentado la presión fiscal, ni está previsto ese aumento de presión fiscal en lo que hace referencia a las empresas".

Nueva unidad de negocio en Canarias

Las declaraciones de Barceló se producen al hilo de los rumores surgidos en la última semana de un posible traslado del turoperador Travelplan, perteneciente al Grupo Globalia, de Mallorca a Tenerife.

Por el momento, el Grupo sólo confirma la creación de una nueva unidad de negocio de Travelplan en Canarias antes de finales de año, al que trasladará a unos 30 empleados que actualmente trabajan en las sedes de Palma y Madrid.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.