El Govern Balear establecerá acuerdos para evitar que Travelplan y otras empresas se marchen de las islas

La portavoz del Govern Balear, Joana Barceló, ha manifestado la intención del Ejecutivo de "establecer y ampliar acuerdos" existentes con empresas radicadas en Balears para "que tengan garantías de que tienen un buen funcionamiento" en las islas. Barceló ha realizado esta afirmación haciendo referencia explícita a los recientes rumores de que Travelplan podría trasladar su sede a Canarias para beneficiarse de su régimen fiscal.

Barceló ha dicho al respecto que "Travelplan es muy importante para las islas" y ha manifestado la intención del Govern de ampliar los acuerdos existentes con distintas empresas que operan en Balears para que "puedan seguir adelante aquí".

Además, la portavoz y consellera de Treball ha asegurado al respecto que "Canarias puede tener un trato fiscal diferente pero también tiene unos costes diferentes". Barceló ha insistido en que  Balears "no ha aumentado la presión fiscal, ni está previsto ese aumento de presión fiscal en lo que hace referencia a las empresas".

Nueva unidad de negocio en Canarias

Las declaraciones de Barceló se producen al hilo de los rumores surgidos en la última semana de un posible traslado del turoperador Travelplan, perteneciente al Grupo Globalia, de Mallorca a Tenerife.

Por el momento, el Grupo sólo confirma la creación de una nueva unidad de negocio de Travelplan en Canarias antes de finales de año, al que trasladará a unos 30 empleados que actualmente trabajan en las sedes de Palma y Madrid.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
Globalia03.jpgGlobalia03.jpg

globalia FUERA.jpgglobalia FUERA.jpg

globalia FUERA.jpgglobalia FUERA.jpg

Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier7/09/2009 9:09:00

Sr. Daniel:

Cuando Baleares se encuentre a 2.000 kilómetros del punto más cercano de la Europa continental, entonces podremos hablar de si tenéis una excusa para "exigir" un trato fiscal igual o no... Si realmente vivieses en Gambia seguro que cuidarías mejor los comentarios que haces...

En Canarias nos frotamos las manos, si señor... pero cuando vemos el turismo barato, nocturno, destructivo y estacional que acude en masas a islas como Ibiza... Ante eso es muy fácil ser competitivos y ofrecer algo mejor...

Hablar de hoteles nuevos y sobredimensionados, oferta difícilmente rentabilizable, calidad de servicio limitada... te refieres a Canarias o a Baleares? Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

Somos dos archipiélagos y tenemos las mismas carencias con respecto a un destino continental, es decir, dependencia de la conectividad aérea y de los touroperadores... así que más nos vale ayudarnos los unos a los otros y no tirarnos los trastos a la cabeza porque una empresa (que no nos olvidemos de que es una empresa, al fin y al cabo, y mira por sus intereses económicos) intente beneficiarse de un régimen fiscal mejor...

Y que conste que no estoy de acuerdo con el traslado, más que nada por los trabajadores que se van a quedar tirados.

Un saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

pedro5/09/2009 18:09:00

Una vez mas los hechos ratifican la escasa valía de nuestros gobernantes, y me refiero a nivel nacional. Nuestros impuestos sirven para financiar empresas privadas sin ofrecer nada a cambio. Algunos incentivos fiscales simplemente son oxíegeno para empresas y empresarios mediocres.

00 Más comentarios del lector Responder

juancho5/09/2009 9:09:00

Los que tendrían que hacer los deberes son los del gobierno central para evitar que las empresas se marchen de los pueblos donde se constituyeron y además se pierda una importane cantidad de ingresos por este motivo.

Es una verguenza que se permita algo así donde la empresa sale tremendamente beneficiada y el trabajador que tendrá su familia cerca de su entorno de trabajo, o se desplaza o a la puta calle. Que forma mas elegande de reducir impuestos y hacer eres a la vez.
Así nos va!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel5/09/2009 13:09:00

pues yo me voy a hacer residente de Gambia, a ver si así no me retienen un 26% de la nómina.

Esta tendencia es una buena excusa para EXIGIR el trato fiscal igualado con Canarias. Otro gallo nos cantaría si dejáramos de votar a pp o psoe, partidos que siguen una estrategia nacional para mantener unos votos nacionales. Beneficiar a Balears no vende ni da votos en otras partes, y como aqui, los pocos votos que hay,... ya los tienen... para que molstarse?

En canarias se frotan las manos.

Con hoteles nuevos, sobredimensionados y con una oferta hotelera dificilmente rentabilizable por la infraocupación de sus establecimientos, y una calidad de servicio bastante limitada, la única excusa para crear o \"robar\" puestos de trabajo a otras comunidades son los incentivos fiscales, que al final pagamos todos.

a igualdad de condiciones , competencia leal. Pero así NO.

Estamos hartos del expolio que sufrimos en Baleares. Que lo sepa todo el mundo

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jolac6/09/2009 12:09:00

señor daniel, le recuerdo que han vivido simpre mejor que nadie respecto al turismo y que siempre hemos sido en Canarias el Caribe Europeo gracias a nuestro clima.
Le recuerdo que las empresas que han venido a Canarias, a no crear empleo ya que traen desde peninsula u otros lares el personal, no creo que quiten puestos a su region sino que los cambian de sitio y ganaran mas gracias a nuestros mandatarios que lo que deben hacer es generar riqueza aqui en Canarias y que no vengan otros a cargar la cesta para luego llevarsela llena a otros lados.
Con lo que creo que mas vale que piense las cosas antes de decirlas y estoy de acuerdo en sus comentarios sobre la sobreoferta y la calidad en el servicio que ha bajado pero no para tanto, sino fijense en el turismo de drogas y alcohol que van a sus islas.Por favor haga autocrtitica.

00 Más comentarios del lector Responder

ELAGENTEDEVIAJESPENINSULAR7/09/2009 11:09:00

CADA VEZ MAS EMPRESAS SE DOMICILIAN EN CANARIAS AUNQUE TODA SU LOGISTICA PERMANEZCA EN LA PENINSULA O EN BALEARES LO QUE CREA UNA COMPETENCIA DESLEAL EN TODA LA REGLA. ALGUNA MINORISTA PENINSULAR SE HA PREGUNTADO QUE LE PASARIA ANTE UNA INSPECCION DE HACIENDA???. LOS TOUROPERADORES CON SEDE EN CANARIAS NO NOS ESTAN LIQUIDANDO EL IVA DE LA COMISION COSA QUE LOS PENINSULARES SI QUE LO HACEN. CUIDADITO CON ESTO PUES EN ALGUNA PROVINCIA YA HAY ALGUN INSPECTOR CON GANAS DE MARCHA, PUES NO ENTIENDEN, COMO YO TAMPOCO, QUE UNA AGENCIA DE LEON QUE VENDE UNAS VACACIONES A SU CLIENTE EN BALEARES POR EJEMPLO, NO SE LE TRIBUTE EL IVA DE LA COMISION. PENSADLO MINORISTAS Y CONSULTADLO CON VUESTROS ASESORES QUE A LO MEJOR OS LLEVAIS UNA SORPRESA (DESAGRADABLE).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.