Hidalgo espera duplicar beneficios este año y llegar a los 40 M €

"Ahora mismo contamos con un beneficio de explotación de 60 millones de euros, pero en los dos meses que faltan se recortarán y espero que Globalia cierre el ejercicio económico duplicando la cifra de 2008", ha asegurado a HOSTELTUR el presidente de este grupo, Juan José Hidalgo. Esto supondría alcanzar los 40 millones de euros de beneficios de explotación.

El ejercicio económico de Globalia cierra a finales de octubre, e Hidalgo prevé que en estos dos meses que faltan “se recorte” la actual cifra de beneficio que acumula el grupo a fecha de hoy, 60 millones. No obstante, esto supondrá duplicar los beneficios del año anterior y llegar a los 40. Y en cuanto a la cifra de facturación, si bien no ha especificado cantidad alguna, indica que “se verá reducida en muy poco respecto a 2008, lo que no está mal teniendo en cuenta como está el sector en general”.
 
Respecto a las diferentes áreas de negocio de Globalia, Hidalgo señala que las empresas que mejor se están portando y más contribuyen a los buenos resultados son la aerolínea Air Europa y el turoperador Travelplan, mientras que Viajes Halcón está experimentando un descenso de ventas de entre el 15% y el 18%.
 
Así mismo, Hidalgo destacó el buen comportamiento del handling, mientras que sobre la cadena hotelera Oasis indicó que “se ha resentido bastante de de la situación en México a principios del verano”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
globalia, dnetro.jpgglobalia, dnetro.jpg

Hidalgo, fuera.jpgHidalgo, fuera.jpg

Hidalgo, fuera.jpgHidalgo, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.