La familia asturiana Cosmen, más cerca de cerrar la compra de National Express

National Express ha iniciado un rápido y definitivo análisis de sus potenciales inversores, antes de decidir su respuesta a la oferta de compra de 765 millones de libras (874 millones de euros) del consorcio liderado por la familia asturiana Cosmen, la cual ha dado un paso adelante al unir al grupo escocés Stagecoach.

John Devaney, presidente del operador de autobuses y trenes, ha comenzado a sondear a los inversores, en medio de grandes expectativas, el grupo está acercándose a recomendar el acuerdo. La compañía tiene previsto tomar una decisión esta semana.
 
El consorcio, que incluye el grupo de capital privado CVC, aumentó su oferta en un 10% el viernes después de revelar que se les ha unido el grupo de transporte escocés Stagecoach, el cual se ha hará cargo del servicio de autobuses del Reino Unido y franquicias de ferrocarriles en el marco del acuerdo, alcanzando un entendimiento provisional con el Departamento de Transporte británico; según ha publicado el diario Times.  
 
La familia Cosmen volvería a comprar su negocio de autobuses españoles, el cual vendieron a National Express en 2005.
 
National Express ha estado bajo presión desde que renunció a su franquicia de ferrocarril de la costa este, que provocó la salida de presidente ejecutivo, Richard Bowker.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
National_Express_route_561 dentro.jpgNational_Express_route_561 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.