Un turoperador indio crea paquetes "antidivorcio"

KV Tours and Travels, turoperador con sede en Mumbai, ha lanzado al mercado paquetes de "turismo de divorcio", orientados, pese al nombre, a todo lo contrario: evitar que las parejas que están pensando en separarse lo hagan.

La tasa de divorcio en India es del 1,1%, una cifra mucho más bajas que las registradas en Estados Unidos o Suiza, donde se alcanzan tasas del 50%. Sin embargo, pese a la pequeña tasa registrada en el país asiático, el rápido crecimiento urbano y el cambio en los hábitos de vida está provocando que el número de separaciones y divorcios aumente cada vez más.  “El concepto de turismo de divorcios se dirige para parejas cuyo matrimonio está fracasando”, asegura Vijesh Takkar, CEO de KV Tours and Travels.

Objetivo, que renazca el amor

Al parecer, el concepto es bastante popular en los países del este de Asia, pero es la primera vez que será lanzado en India. La agencia pondrá en el mercado diferentes paquetes, desde largas estancias en una estación de montaña, con precios cerca de los 720 dólares, a destinos más caros.

La compañía asegura que unas vacaciones cuidadosamente planeadas “facilitan el renacer de los sentimientos y las relaciones, y ayudan a las parejas a salvar sus matrimonios”.

Una idea que, en algunos países como Finlandia, ha sido promovida incluso desde las instituciones. Sin ir más lejos, en 2008 el gobierno finlandés propuso implantar una semana de vacaciones pagadas “para el amor”, proponiendo un proyecto de ley para garantizar a los trabajadores fineses una semana al año de estas 'vacaciones de amor', con el objetivo de tratar de reducir una de las tasas de divorcios más altas de Europa.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
pareja.jpgpareja.jpg

Comentarios 11

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jaime10/09/2009 11:09:00

Hola,

Yo me pregunto que si este tipo de estrategia triunfaria en nuestro pais? yo tengo una empresa de eventos y antes de leer esta noticia ya lo habia pensado. que pensais? triunfaria?
Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Laura10/09/2009 18:09:00

Eso serán los que practiquen la religión hindú, pero hay muchas religiones en India, y por tanto el gentilicio es INDIO.

00 Más comentarios del lector Responder

Redacción9/09/2009 17:09:00

Estimada María,

En primer lugar, muchas gracias por tu interés en la noticia y por tu comentario.

El objeto de la noticia es el hecho en sí del lanzamiento de este producto, en cierto modo por su carácter original e inusual -al menos en nuestro mercado-. Los detalles sobre dicho producto, como destinos, duración, precios, etc., entrarían más en el campo de lo publicitario que de lo informativo, por lo que nos hemos abstenido de profundizar en ese sentido.

De todas formas, de estar interesada, en la noticia podrá encontrar el nombre del turoperador y otros detalles a a través de los cuales sin duda podrás encontrar más información al respecto en Internet.

De nuevo, muchas gracias por tu interés y desde Hosteltur esperamos seguir recibiendo tus comentarios.

Un afectuoso saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Sunil10/09/2009 22:09:00

Aclaración:
los dos términos INDIOS o HINDUES son ambos correctos...
Para evitar cualquier mal entendido y debido a la confusión existente con los INDIOS de América ... que fue Colón quien erró no olvidemos jeje se utiliza ambos para denominar a los ciudadanos de la India independientemente de su religión.
Aunque es cierto que Indio se refiere al originario del pais e HINDU al originario por religión ...

Anonimo probablemente lo ignore ...
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Anónimo10/09/2009 11:09:00

Buenos días,

Informarles que no somos "INDIOS"... somo HINDÚES!.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

00 Más comentarios del lector Responder

Joaquin9/09/2009 9:09:00

No lo entiendo.... pero si precisamente después de las vacaciones es cuando las tasas de separaciones y divorcios son mucho más altas!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Maria9/09/2009 14:09:00

La noticia me resultó muy interesante en la página principal y pinché en el título para seguir leyendo, pero.... lo siento la noticia no dice nada, quizás una explicación más detallada de cómo quiere ofrecer el touroperador este tipo de viajes, nos daría respuesta a la pregunta que como a Joaquín se le plantea: "pero si precisamente después de las vacaciones es cuando las tasas de separaciones y divorcios son mucho más altas!" ...

00 Más comentarios del lector Responder

EVA10/09/2009 18:09:00

De dónde ha salido el enterado este Anónimo que va de listo.

Si tu eres Hindú me parece muy bien, cosa que dudo, pero en la noticia el vocablo Indio es el correcto. Para tu cultura:

INDIO. Ciudadano de la Unión India, independientemente de su lengua o religión.

HINDI. Idioma principal de la India, independientemente de la religión.

HINDÚ. Miembro de la religión hinduista, la cual es la principal en la India pero que hay bastantes millones de miembros de esa religión en otros países.

Entendido?

00 Más comentarios del lector Responder

Nelly15/09/2009 4:09:00

Me parece que si la tasa de divorcio en India es tan baja deberia conisderarse la idea de promover este tipo de turismo en otro lugar, por otro lado tambien considero importante el tomar en cuenta las razones del divorcio, ya que en algunas ocaciones el divorcio se da a raiz de problemas economicos y en ese caso no creo que quisieran pagarse una vacaciones para evitar su separacion.

00 Más comentarios del lector Responder

Nancy Martínez17/09/2009 3:09:00

Hola!

Resulta curioso saber de noticias como esta, donde la creatividad del ser humano juega un papel tan importante.
Por su parte, dado el carácter social de la actividad turística, requiere un proceso de diversificación constante y considero una buena opción el crear paquetes como este, donde al mismo tiempo se promueve la reintegración de el núcleo familiar, como base de una sociedad cada ves más globalizada.

00 Más comentarios del lector Responder

Patricia8/11/2009 22:11:00

Esta noticia me ha llamado mucho la atención porque me parece muy innovadora, ya que prácticamente no se suele oir hablar de paquetes turísticos de este estilo, aunque según mi opinión, no creo que la gente que se vaya a divorciar lo deje de hacer por pasar una semana estupenda con su pareja. Quizás sirva como método para fortalecer una relación, pasar unos días románticos con tu pareja, estar más unidos, etc pero cuando ya el matrimonio decide divorciarse, este tipo de viaje no va a cambiar sus decisiones. Quizás este touroperador no obtenga tan buenos resultados como espera.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.