España e India, entre los principales objetivos de Accor

Tras la incorporación del Ibis Madrid Alcalá La Garena y el ibis Madrid Arganda, Accor sigue apostando por la franquicia y en España ha sumado dos nuevos establecimientos bajo esta fórmula, ubicados en Girona. Por otro lado, el grupo francés ha anunciado su intención de abrir 45 hoteles en la India de aquí a 2012.

Los hoteles de Girona están situados a la entrada norte de la ciudad, cerca del Palacio de Congresos, del Palacio de Deportes y de las principales atracciones turísticas. El ibis Girona tiene 115 habitaciones, un bar abierto las 24 horas y un restaurante Vino y Cia. Entre otros servicios ofrece sistemas wifi, parkings gratuitos y garaje de pago privado. Por su parte, el Etap Girona dispone de 92 habitaciones.
 
Con estas aperturas Accor Hospitality España cuenta con cuatro hoteles abiertos en franquicia y otros cuatro firmados que estarán operativos en los próximos años. “La franquicia permitirá a las marcas hoteleras ibis y Etap un rápido e importante crecimiento, no sólo en las grandes ciudades españolas sino también en la mayoría de las capitales de provincia. Accor tiene interés en desarrollarlas en ciudades como León, Coruña, Cádiz, Almería, Logroño, Santander…entre otras”, explican desde la cadena.
 
El total, el grupo francés opera actualmente 68 hoteles en España, sumando 7.966 habitaciones. De ellos, 39 son de la firma Ibis, 13 Novotel, seis Etap, 6 Formule 1, 2 Pullman, 1 Sofitel, y 1 Mercure.
 
Ambiciosa expansión en India
 
Por otro lado, la hotelera apuesta fuerte por expandirse en India. Su intención es llegar a 2012 con 50 alojamientos que operarán bajo las diferentes marcas de la compañía. En la actualidad Accor cuenta con cinco hoteles repartidos por todo el país.
 
Por el momento, a finales de este año se va a inaugurar el Ibis Pune. En 2010 la intención es abrir siete nuevos alojamientos y de cara a 2011, 18 más. Para 2012 la compañía ha programado otros 19 establecimientos. Si los planes de la hotelera siguen para adelante, estos nuevos hoteles supondrán más de 10.000 nuevas habitaciones.

Además, esta expansión incluye tres propiedades en la llamada ‘Aerocity" zona cercana al aeropuerto de Nueva Delhi, donde la hotelera planea implantar tres de sus marcas, Pullman, Ibis y Novotel y que supondrán un total de 985 habitaciones nuevas. El Ibis abrirá a finales de 2011 y ya se contempla la posibilidad de su ampliación. Por su parte, el Novotel y el Pullman abrirán en 2012.

Sobre los planes de expansión en India, Michael Issenberg, responsable de la cadena en Asia y Pacífico ha explicado que India es una “de las economías más dinámicas del mundo y un país que ofrece importantes perspectivas para el desarrollo de hoteles y alojamientos. Con ello Accor se convertirá en el principal operador hotelero internacional en la India en 2011”.

Para alcanzar esta cantidad de hoteles en el país, Accor ha firmado acuerdos con diferentes empresas nacionales, entre ellas Lavasa, que será la encargada de gestionar cuatro hoteles, que supondrán un total de 676 habitaciones.
 
Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)
 
HOTEL IBIS GIRONA.jpgHOTEL IBIS GIRONA.jpg

IBIS.jpgIBIS.jpg

IBIS.jpgIBIS.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.