La crisis impide a las agencias alemanas hacer su agosto

Las ventas registradas por las agencias de viajes germanas durante el mes de agosto ponen de manifiesto el difícil momento por el que atraviesa el sector. De acuerdo con el último sondeo de TATS, entidad que audita el mercado germano, los ingresos por ventas de viajes de ocio cayeron un 13,5% durante el último mes. Además, los siete primeros meses del año han dejado un declive del 7,4% en los ingresos, según la encuesta realizada entre 2.600 agencias de viajes germanas.

Las reservas anticipadas para todo el año turístico, incluyendo salidas hasta finales de octubre, cayeron un 4,6% en términos de volumen y un 7,7% en términos de ingresos el pasado mes.

Malas perspectivas para el próximo invierno

Las reservas realizadas desde noviembre hasta octubre de 2009 muestran un pequeño crecimiento del 0,4%, aunque los ingresos fueron un 1,6% inferiores debido a los precios más bajos. Las reservas anticipadas de vacaciones de invierno están teniendo un lento desarrollo, con una caída del 20,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de las aerolíneas cayeron un 21,8%, dejando los ingresos entre enero y agosto un 17,3% por debajo de los del año anterior, debido sobre todo al descenso de los gastos de viajes de negocios. En términos absolutos, las agencias de viajes alemanas sufrieron un descenso del 16,8% en los ingresos el pasado mes, dejando la cifra total en una caída del 12,3% en los ocho primeros meses del año.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
reisebuero_aussenansicht.jpgreisebuero_aussenansicht.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.