Los turoperadores ingleses seguirán apostando "con prudencia" por Menorca

Publicada 11/09/09
Los turoperadores ingleses seguirán apostando "con prudencia" por Menorca
Los operadores británicos Thomas Cook y Monarch/Cosmos "siguen apostando por Menorca" como destino a pesar de la reducción de este mercado detectada en los últimos años, aunque ven "con mucha prudencia" las perspectivas para 2010.
La Asociación Hotelera de Menorca, ASHOME, la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears, y el Consell Insular de Menorca se reunieron ayer en la sede de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears con directivos de Thomas Cook  Reino Unido y Monarch/Cosmos, con el objetivo de conocer las previsiones de los mayoristas de cara a la próxima temporada 2010, y conocer su percepción con respecto al mercado británico.

Los operadores muestran "mucha prudencia" respecto a sus previsiones para Menorca en 2010, según el conseller insular de Turisme, Lázaro Criado, quien ha resaltado que, sin embargo, siguen considerando la isla como un destino "muy importante".

Criado ha apuntado que se ha constatado una reducción "sostenida" del mercado británico hacia Menorca desde el año 2001, la cual se pretende frenar en 2010 mediante acciones promocionales que consigan romper la tendencia, aunque ha indicado que el presupuesto que se les destine aún está negociándose.

Promocionar Menorca por separado

Según el conseller, la isla está "infrapromocionada", por lo que se pretenden impulsar acciones que no se centren solo en la cantidad, sino también en la calidad, con una promoción "diferenciada" del resto de las islas. A parte de la falta de promoción, Criado ha apuntado a la calidad de la planta hotelera como otra de las causas de la reducción del mercado, por lo que ha incidido en su necesaria modernización.

Otro de los puntos clave para captar turistas es, según el conseller, la diversificación del tipo de personas que visitan Menorca, puesto que ha explicado que ahora se tiene un concepto de la isla de turismo familiar con el que se quiere romper. Este concepto tiene, en su opinión, un efecto "expulsión" de otro tipo de turistas, por lo que la promoción se dirigirá a captar otros segmentos de visitantes.

El problema de la competitividad es otro de los resaltados durante la reunión, ha indicado el conseller, puesto que los británicos se quejan de sus altos precios: "O bajas precio o subes calidad", ha resumido Criado.

Agencias (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.