Thomas Cook podría haber vuelto a manos británicas

Tras la salida al mercado del 43,9% de las acciones del Thomas Cook, los inversores han "arrebatado" casi literalmente dichas acciones al conglomerado de bancos que el jueves las pusieron a la venta en la Bolsa de Londres. Según varios medios británicos, la mayoría de las acciones podrían haber sido compradas por entidades británicas.

El pasado jueves, Bayerische Landesbank colocó 376,6 millones de acciones de Thomas Cook en nombre de los tres bancos acreedores. La mayor parte de los ingresos irán al BayernLB, Commerzbank AG and Royal Bank of Scotland, un conglomerado de bancos que asumió el control del 52,8% de Thomas Cook como garantía tras la quiebra en junio del grupo alemán Arcandor, hasta ese momento propietario del turoperador.

De ese porcentaje, los bancos han puesto a la venta el 43,9%, mientras que el 9% restante se ha comprometido para los propietarios de bonos convertibles en Arcandor.

Una venta meteórica

De acuerdo con The Times, la mayoría de las acciones podrían haber ido a parar a manos de instituciones británicas, marcando la vuelta de Thomas Cook a manos británicas después de 17 años de control alemán.

Es la primera vez en los 168 años de historia que Thomas Cook ha cotizado en bolsa de forma totalmente independiente. La salida a bolsa se llevó a cabo mediante un proceso acelerado de ‘bookbuilding" (proceso de ventas por la cual se ofrece en la bolsa los valores solicitando a los clientes órdenes de compra), aunque el nivel de interés fue tal que la operación pudo cerrarse antes de la apertura del mercado del jueves por la mañana.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
thomas cook.jpgthomas cook.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.