Se ultiman los detalles para el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía

Recientemente se ha celebrado en Gijón la tercera reunión preparatoria del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, que tendrá lugar en Madrid entre el 24 y el 26 de abril del próximo año.

Los expertos que participaron en el encuentro han insistido en la necesidad de colaboración entre el sector público y privado, con el objetivo incidir en la formación de los profesionales dedicados a la gastronomía, para poner en valor el capital humano y ser más competitivos.

Esta reunión preparatoria ha contado con la presencia de representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña, la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, la Secretaría de Estado de Comercio y la Secretaría de Estado del Medio Rural y Agua; el Principado de Asturias y la Comunidad Autónoma de Madrid, en calidad de anfitrión.

Asimismo, asistieron miembros de otras instituciones como la Real Academia Española de Gastronomía, la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques, Paradores de España, Federación Española de Hostelería (FEHR), la Comisión de Turismo de la CEOE, así como periodistas especializados en gastronomía.
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Daniel Maynas Inuma24/09/2009 2:09:00

Disinguidos señores de Hosteltur:
La presente tiene por objeto saludarlo muy cordialmente a nombre de las Comunidades Indígenas del Pueblo Shipibo y de manera especial del Centro de Promoción y Desarrollo Rural Amazónico - CEPODRA (www.cepodra.blogspot.com). Al mismo tiempo, manifestarle que desde la amazonía venimos promoviendo el agroecoturismo comunitario, solidario y sostenible, con el objetivo de que el desarrollo de agricultura que rescata el sistema cultural de producción en convivencia con la naturaleza sirva para un consumo sano del turista. La ecología esté bien conservada para promover el turismo y evitar la depredación forestal y el cambio climático.
Por ese motivo, sería interesante que tomen en cuenta nuestra participación para el intercambio de experiencias en el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.
Los pueblos indígenas tenemos y practicamos la gastronomía ancestral con condimentos naturales.
Saludos cordiales,
Daniel Maynas Inuma,
PRESIDENTE DE CEPODRA.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.