El I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía busca posicionar a España como referente mundial

Recientemente ha tenido lugar la celebración de la tercera reunión preparatoria del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía. Durante el encuentro, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces y la consejera de Cultura y turismo, Mercedes Alvarez junto a otros miembros del sector, han analizado todos los aspectos relativos a la demanda gastronómica como producto turístico.

Todos los expertos han insistido en la necesidad de colaboración entre el sector público y privado, con el objetivo incidir en la formación de los profesionales dedicados a la gastronomía, para poner en valor el capital humano y ser más competitivos.

Tras las reuniones mantenidas el 23 de junio en Granada y el 21 de julio en Santiago de Compostela, en este tercer encuentro celebrado en Gijón expertos en gastronomía y turismo han podido trasladar sus conclusiones a los representantes de las administraciones centrales y autonómicas con el objetivo de diseñar el programa y los contenidos del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.

El esperado evento, que busca posicionar a España como referente mundial, tendrá lugar en Madrid entre el 24 y el 26 de abril de 2010.

El plato fuerte de la promoción


Cabe destacar que, en la actualidad, la gastronomía es uno de los principales ejes de la promoción turística de España en el exterior. Se trata del atributo mejor valorado por los turistas que visitan España (un total de 57 millones en 2008).

Sólo el año pasado, más de seis millones de turistas declararon que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a España. No en vano, nuestro país cuenta con cuatro de los 10 mejores restaurantes del mundo, entre lo que el de Ferrán Adriá ocupa el número uno.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
gastro.jpggastro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.