El turismo, declarado actividad de interés nacional en Perú

La Ley General de Turismo declara de interés nacional esta actividad y la consagra como una política de estado para el desarrollo del país.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, manifestó que con esta Ley “hoy se inicia una nueva etapa del turismo, es la etapa que refleja el crecimiento económico, llena de estabilidad económica, estabilidad democrática, y que nos permite presentarnos como una nación de visión a largo plazo”.

La promulgación de esta Ley traerá consigo muchos beneficios para la actividad turística en el país. Por ejemplo, establece las responsabilidades y las funciones de los gobiernos regionales, locales y el rol del gobierno nacional en temas turísticos. Incorpora, además, cláusulas importantes sobre la protección al turista y da un marco para lograr que el turismo funcione como  eje descentralizador y de inclusión social.

El ministro indicó que siendo la seguridad un tema clave, gracias a esta Ley las instituciones púbicas y privadas, a través de la Red de Protección al Turista, tendrán la oportunidad y posibilidad de defender en forma efectiva a los turistas y a sus bienes, lo que es un gran logro al perfeccionarse el mecanismo que ya existía.
 
La Ley contiene 49 artículos y nueve disposiciones finales, estableciendo 11 principios de la actividad, tales como inclusión social y cultural de los grupos sociales excluidos y vulnerables y de las personas con discapacidad; el comercio justo que debe buscar una distribución equitativa de los beneficios económicos a favor de la población del destino turístico; y la identidad.

“Esperamos – agregó Martín Perez – alcanzar la meta que nos hemos propuesto: crecer un 10% por encima del promedio anual, lo que significa que en un lapso aproximado de seis años contaremos con dos millones más de turistas en Perú”.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
Peru_Machu_Picchu_Sunrise.jpgPeru_Machu_Picchu_Sunrise.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.