La ruptura entre Spanair y Newco podría estar cerca

Publicada 22/09/09
La ruptura entre Spanair y Newco podría estar cerca
La semana pasada se registró en el Registro Mercantil Spanair Handling, con el objetivo de que la aerolínea cuente con una empresa capaz de asumir los servicios de handling en el caso de que "las negociaciones con Newco (filial de Marsans) no terminaran en acuerdo". Además, este otoño Spanair reducirá su flota en diez aviones.
Ya en junio, el nuevo presidente de Spanair, Ferrán Soriano, reconoció el tema de Newco como uno de los ?nudos gordianos? de la compañía y que la aerolínea tenía como objetivo " controlar directamente cómo el personal de facturación y embarque atiende a los clientes", refiriéndose concretamente al personal de la T1 de Barcelona, también gestionado por la filial de Marsans.

Respecto a la reducción de flota, fuentes de Spanair han confirmado la eliminación de varias aeronaves, en concreto, MD, aunque el número ?aún no es definitivo?, ya que, como adelantó HOSTELTUR, la compañía está pendiente de la elaboración de un nuevo mapa de rutas, que debe estar definido para el comienzo de la temporada, el próximo 25 de octubre.

Más horas de vuelo para cada avión

El objetivo de la reducción de la flota, que actualmente cuenta con 45 aeronaves, es lograr el equilibrio financiero en 2010, para lo que está previsto una reducción de rutas y, consecuentemente de aviones. Sin embargo, desde la compañía aseguran que ?no será proporcional, ya que estamos diseñando un programa con el que cada avión volará más horas de las que hace ahora?.

Spanair prevé cerrar este año con unas pérdidas operativas de 4,7 millones de euros, en tanto que en 2010 saldrá de números rojos y calcula ganancias por valor de 84,3 millones de euros, de acuerdo con el plan de negocio elaborado por la firma de consultoría estratégica Boston Consulting Group.

Barcelona se verá muy poco afectada

La modificación de rutas contempla, además de la cancelación del Madrid-Almería realizada en julio, la más que probable eliminación de las rutas Madrid-jerez y Barcelona-Jerez, entre otras.

Además, fuentes de Spanair aseguran que el nuevo programa ?afectará muy poco a la conectividad de Barcelona, y más a otros aeropuertos?. Entre las nuevas rutas destacan una entre Alicante y Orán, y una frecuencia más entre Barcelona y Estocolmo.

Isabel Martín (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.