El sector, ajeno a los cambios que sufrirá en 10 años el mercado alemán

Las empresas turísticas deberían estar pensando en mejorar y renovar su oferta en base a los nuevos turistas que habrá en tan solo diez años. Un estudio de la consultora ADAC Reisemonitor  sostiene que uno de cada dos turistas alemanes tendrá más de 50 años para 2020 y que el sector no es consciente del cambio demográfico que sufrirá el mercado germano para esa fecha.

“Este es un cambio que el sector deberá enfrentar”, ha comentado Martin Buck, director del Centro de Competencia Turística y Logística del Messe Berlin.

“El incremento del número de viajeros mayores, ha provocado que se conviertan en un importante público objetivo de gran importancia dentro del sector turístico”, ha comentado Buck.

Asimismo, ha manifestado que “no se tiene que tener mucha imaginación para darse cuenta de que los mayores de 50 años son los que ayudarán a lograr un mayor crecimiento en la industria turística. Por esta razón, conocer sus necesidades, demandas y requisitos respecto a su forma de viajar son de suma importancia para el sector”.

Según la investigación, llevada a cabo en cooperación con la ITB de Berlín, las vacaciones tradicionales de sol y playa dejarán de ser la forma de hacer turismo con mayor demanda.

Su lugar, lo ocupará la oferta de salud y bienestar, así como destinos de cercanía de Alemania, tales como las regiones alpinas. Los viajes culturales y city breaks serán más populares y las excusiones serán las principales actividades en las vacaciones.

Los viajeros mayores desearán ampliar sus horizontes, familiarizarse con las culturas extranjeras, y aumentar sus conocimientos durante sus vacaciones.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
foto.jpgfoto.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.