Las aerolíneas se comprometen a reducir sus emisiones a la mitad

La industria aérea ha firmado un acuerdo en el transcurso de la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Estados Unidos por el que se compromete a recortar un 50% las emisiones de dióxido de carbono para 2050.

El documento establece la reducción en un 50% de las emisiones para 2050 frente a los niveles de 2005, así como de las emisiones de dióxido de carbono en un 1,5% al año en la próxima década.

Un impulso a los precios de los billetes

El acuerdo, según indican algunas publicaciones británicas, podría impulsar al alza los precios de los billetes aéreos y dar paso a una carrera por la tecnología ecologista entre los fabricantes de aviones.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, dará a conocer este pacto entre las compañías aéreas, los aeropuertos y las empresas que fabrican aeronaves a los líderes que se reunirán en Nueva York en la cumbre sobre cambio climático.

Al parecer, si la propuesta de Walsh es aceptada, estará en la agenda de la reunión que la ONU celebrará en diciembre en Copenhague, donde los líderes de todo el mundo esperan acordar objetivos sobre reducción de emisiones.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
emisiones.jpgemisiones.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.