Vueling nombra a los cinco miembros de la comisión que velará por su independencia de Iberia

El consejo de administración de Vueling ha nombrado a los cinco miembros que conformarán la Comisión de Operaciones Vinculadas, creada por la compañía para velar por su independencia de Iberia, tras su fusión con Clickair, entre los que se encuentra el presidente de la aerolínea, Josep Piqué, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

El resto de los miembros que componen dicha comision son los consejeros independientes Miguel Ángel Fernández Villamandos, Daniel Villalba y Pedro Mejía; Ferrán Conti en calidad de consejero externo; Pedro Ferreras, como secretario no-consejero y Ester Escrivá de Romaní, vicesecretaria no-consejera. Asimismo, el consejó acordó sustituir a Pedro Mejía por Miguel Ángel Fernández Villamandos en la Comisión de Auditoría.

Independencia de Iberia

El consejo de administración de la nueva Vueling aprobó el pasado mes de julio en su primera reunión tras la fusión con Clickair la creación de una Comisión de Operaciones Vinculadas para velar por su independencia de Iberia en cualquier circunstancia y dar cumplimiento a la obligación adicional de la CNMV de garantizar la independencia de la compañía.

Tal y como avanzó Piqué ningún consejero de Iberia forma parte de ella. Dicha Comisión se pronunciará en todas aquellas operaciones en que pueda haber "colisión de intereses" entre Vueling e Iberia, socio industrial de referencia de la aerolínea con un 45% del capital, tales como la contratación del 'handling' y el solapamiento de rutas entre otros aspectos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
vueling,fitur 2008 (7).JPGvueling,fitur 2008 (7).JPG

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco23/09/2009 11:09:00

El papel lo aguanta todo, que intente Vueling operar rutas latinoamericanas, que hoy es lo único rentable. Seguro que Iberia lo vería con buenos ojos ¿O no?

00 Más comentarios del lector Responder

VIAJES RAMALLAL28/10/2009 17:10:00

Que velen, por Dios, por nuestros intereses, y no hablo como agencia, sino como usuaria de la aerolínea, que por algo bueno que tenemos en España, y útil, no la vayamos a pifiar... e ir hacia atrás como los cangrejos...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.